Seminario “Nayarit, reflexiones de un siglo”

09 de Febrero de 2017

Boletín Número 636

 

El jueves 9 de febrero se llevó a cabo la sesión de Seminario “Nayarit, reflexiones de un siglo” en el auditorio Carlos Marx de la Escuela de Economía organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit ( UAN ), en dónde se contó con la participación del Dr. Albino Rodríguez Díaz como panelista invitado con el tema “La Educación Superior en Nayarit a cien años de ser Estado Libre y Soberano”.

La plática la abrió el maestro Pedro Luna quién abordó el surgimiento de la Normal como antecedente a la fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit enmarcando los años 40.

Posteriormente, el Dr. Albino y el Ing. Fernando Treviño Montemayor participaron con una exposición describiendo  la historia de una de las tres instituciones educativas de educación superior en Nayarit que ha albergado las necesidades de la población en el tema educativo.

La participación del Director mostró los períodos más importantes que han marcado la historia de la educación en México y cómo éstos hechos han influido en la educación de nuestro estado y sus regiones, destacó que “es la escuela la vía más rápida para alcanzar la libertad del individuo y la igualdad social”. Por ello el IT de Tepic se ocupa para dar atención a las grandes necesidades del Estado, como lo es hoy en día,  la cobertura de la educación.

Posteriormente el Ing. Fernando Treviño Profesor-Investigador relató su anecdótica experiencia en la fundación del IT de Tepic, como símbolo de la perseverancia de un grupo de jóvenes estudiantes que participaron en el surgimiento de esta importante institución.

El Dr. Julio Plascencia, organizador del Seminario junto con el Mtro. Pedro Luna, agradeció la presencia del Instituto Tecnológico de Tepic, resaltando que el Dr. Albino desde el comienzo fue uno de los aliados del proyecto para la realización del mismo.

Felicitamos a nuestro Director y al Mtro. Fernando Treviño por su participación y a los organizadores por tan importante y oportuno evento sobre la historia de nuestro Estado.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®