Inicio de auditoria del Sistema de Gestión de Igualdad de Género.

01 de Febrero de 2017

Boletín Número 634

Este 31 de enero, a las 9:30 hrs. en la sala de juntas de dirección del Instituto Tecnológico de Tepic, dio comienzo la auditoria del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, a cargo del Ing. José Luis Nuño López, auditor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la cual tiene como objetivo principal la evaluación del grado de implementación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 con fines de certificación inicial.

Comenzando con dicha evaluación a través de recorridos y entrevistas al personal, así como toma de muestras de registros, donde el auditor podrá valorar el grado de conocimiento de la política en el personal, el funcionamiento de los mecanismos y regulaciones para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral, así como constatar la infraestructura a través de recorridos, equipo y mobiliario, de acuerdo con las necesidades de la diversidad de la población; entrevistar al personal con el fin de identificar si conocen la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, y por último observar cómo opera el  Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de interés del Instituto Tecnológico de Tepic.

En la reunión de cierre, del mismo día por la tarde, el Ing. José Luis Nuño López, menciona que se evalúa el liderazgo en la implementación de la norma, por parte de las 20 instituciones que serán visitadas incluyendo la Dirección General del Tecnológico Nacional De México.

Así mismo, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, recalcó el compromiso de la comunidad tecnológica con la implementación de esta Norma y con la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual puedes consultar en el siguiente enlace:

http://www.ittepic.edu.mx/doc/igualdad/politica%20de%20igualdad%20laboral.pdf

El Sistema de Gestión de Igualdad de Género continuará trabajando con toda la comunidad del Tecnológico de Tepic para que se logre la certificación.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®