Tec NM campus TEPIC sede de curso para nayaritas emprendedoras

25 de Enero de 2017

Boletín Número 631

 

El Instituto Tecnológico de Tepic es sede del curso de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico ( SETRAPRODE ) en el Estado de Nayarit, el cual busca que las nayaritas emprendedoras sepan identificar y plasmar en un documento de Plan de Negocios una idea, así como identificar sus habilidades emprendedoras, a fin de crear su empresa y llevarla al éxito. La metodología, con una duración de 16 horas teórico prácticas, brinda los servicios de asesoría especializada, capacitación e incubación en forma grupal e individual con el objetivo de consolidar el desarrollo de estas ideas de negocio.

El presente proyecto genera rentabilidad para el Tec NM campus Tepic, ya que de las 120 entusiastas registradas 56 son estudiantes en activo, 39 son egresadas y 21 son trabajadoras del plantel, es decir, un 97% de oportunidades de incubación y emprendedurismo.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del plantel, en su mensaje de bienvenida externo su confianza en las políticas de desarrollo del mercado mexicano, y exhorto a las jóvenes a confiar en ellas mismas; la Lic. Rosalinda Pizarro Santos Directora General de Espacio Empresarial México, en su exposición de motivos, planteo que “generar ideas de negocio, crea nuevas oportunidades de desarrollo y ayuda a salir de la zona de confort, mejorando la calidad vida, sabemos que si se pueden hacer las cosas trabajando todos los días en esa semilla”.

Finalmente, el Lic. José Ramón Corona Vázquez, Subsecretario de la SETRAPODE, en su discurso de inauguración felicitó a las mujeres emprendedoras ya que con proyectos como este se contribuirá al desarrollo de la región donde se van a impartir dichos cursos, pues se tiene considerado que por cada curso se generé una vinculación directa a diversas instancias que lo fortalecerán y trabajarán en favor de la creación de empresas, lo anterior se realizará a partir del análisis y evaluación de rentabilidad interna que se realizará de cada idea o proyecto.

Cabe descartar que son 3 grupos completos que desarrollaran toda la metodología en las instalaciones de la Unidad de Vinculación y Posgrado ( UVP ) de este plantel, durante dos sesiones de 8 horas, siendo los instructores la Lic. Tania Salazar Ponce, el Lic. Simón Félix Dueñas, y la Lic. Rebeca Curiel Villanueva.

Enhorabuena para toda la comunidad del Tec NM campus Tepic.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®