Firma convenio de colaboración el Tec NM campus TEPIC con el INFONAVIT

24 de Enero de 2017

Boletín Número 630

 

Con el objetivo de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones, el Lic. David Penchyna Grub, Director General del INFONAVIT y Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Tecnológico de Tepic, celebran el convenio.

Este convenio es un área de oportunidad para los profesores, estudiantes e investigadores del Tec NM campus Tepic, de participar en el desarrollo urbano sostenible de la Ciudad de Tepic y del Estado de Nayarit con proyectos de imagen urbana, origen social y arquitectónicos, ya que el Instituto Tecnológico de Tepic es reconocido por sus egresados de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Ante la presencia de autoridades federales y estatales, el Lic. David Penchyna Grub, expreso que con este convenio el INFONAVIT quiere acercarse a Nayarit de mejor manera, con la participación y el  talento de los nayaritas, “porque sólo estos saben hacia dónde y cómo debe de crecer la Ciudad, y nos pueden acercar a través de sus centros educativos, por el conocimiento de la realidad del Estado y de la comunidad”. También expreso que, “son acciones transversales importantes para los proyectos de regeneración urbana, los proyectos del futuro crecimiento del Estado y los proyectos de vivienda que edifican las empresas para miles de ciudadanos”. El funcionario federal anunció una derrama económica importante para Nayarit.

Por su parte el Sr. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, resaltó que el Tecnológico de Tepic es una de las instituciones que participará en el diseño de la imagen urbana del proyecto de regeneración Urbana y Social del organismo federal, celebrado en la Unidad Habitacional INFONAVIT Los Sauces, y en los sucesivos proyectos a celebrarse entre las partes.

En un magno evento enmarcado en el arranque de obra del proyecto federal del INFONAVIT y ante la presencia de los medios de comunicación se llevó a cabo esta singular firma de convenio de colaboración en la Ciudad de Tepic, el lunes 23 de enero del presente.

Enhorabuena para toda la comunidad del Tec NM campus Tepic.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®