Inauguración del Programa de Becas al Talento en la Educación Media Superior

23 de Enero de 2017

Boletín Número 629

 

La mañana de este lunes 23 de enero en el Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la inauguración del programa de Becas al Talento en la Educación Media Superior.

En representación del Gobernador del Estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, nos acompañó en el presídium el Maestro David Aguilar Estrada; Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit, así como también el Maestro Efraín Moreno Arciniega; Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en Nayarit, el Ing. Víctor Carlos Montoya Castellón; Coordinador de Becas del Programa “Jóvenes De Talento NMS”, Mtro.  Rene Saúl López Dado; Director General del CECYTEN, Ing. Cesar Velázquez Roque; Enlace Operativo en el Estado de Nayarit de la DGTI, la Mtra. Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez; Directora General del Conalep, la Lic. Daniela del Carmen Meza Vélez; Secretaria de Educación Media Superior de la UAN, así como también el anfitrión del evento el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic, siendo este último quien se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes.

En su mensaje de salutación el Mtro. Efraín Moreno les dijo a los jóvenes “Ustedes son el futuro para construir una sociedad mejor e igualitaria, ya que ese es el reto al que México se enfrenta en la actualidad”, a su vez el Ing. Víctor Carlos Coordinador de Becas de este programa en la exposición de motivos dijo que el objetivo principal de esta Beca, es estimular e impulsar a jóvenes de bachillerato en el desarrollo de habilidades matemáticas, ofreciéndoles acompañamiento para impulsar sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos , logrando con esto sembrar la esperanza en los jóvenes que son el futuro de México.

La declaratoria Inaugural se realizó oficialmente a las 9:35 y estuvo a cargo del Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación en el Estado de Nayarit, el cual felicito a los jóvenes invitándolos para a provechar la beca al máximo en su talento y desarrollarlo en su máxima potencia para que avancen en pro y beneficio de su educación.

Cerrando el evento de inauguración con la conferencia “Si otro puede, yo también puedo” a cargo del Dr. Albino Rodríguez Díaz Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Felicidades a los jóvenes becados y a la comunidad del Tec NM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®