Proceso de selección del Doctorado en Ciencias en Alimentos

19 de Enero de 2017

Boletín Número 627

 

El Programa de Doctorado en Ciencias en Alimentos impartido en el Instituto Tecnológico de Tepic, inicia su proceso de selección para la Promoción de Enero – Junio 2017. Primero los aspirantes enviaron su solicitud cerrándose esta fase el pasado 13 de enero. Enseguida los postulantes presentaron el Examen de admisión este 18 de enero y finalmente realizan su exposición final para ser entrevistados por el claustro del Programa en pleno, esto se desarrolló el 19 de enero.

El Programa tiene por objetivo: “Formar personal altamente calificado con conocimientos actuales en el área de biotecnología, conservación, procesamiento e innovación de productos alimentarios; capaces de desarrollar investigación científica original básica y/o aplicada, así como realizar actividades de docencia y difusión científica.”

Una vez que el estudiante de doctorado haya obtenido su grado, estará capacitado para desenvolverse como investigador, preparando y dirigiendo grupos de investigación, además de desarrollar y aplicar estudios en alimentos, de acuerdo a las necesidades de México y otros países.

Los egresados del programa de DCA podrán incorporarse a dependencias gubernamentales, empresas públicas o privadas relacionadas con el área de Alimentos, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a nivel Nacional e Internacional.

En el programa del Doctorado participan 14 profesores de tiempo completo que cuentan con el grado de doctor, de los cuales 9 profesores tienen el reconocimiento por el Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.).

Te invitamos a que consultes las líneas de investigación, y la productividad del Programa en la siguiente liga:

 

http://www.ittepic.edu.mx/ofertaeducativa/doctorado/dca

 

Enhorabuena para todos los postulantes del Programa de Doctorado en Ciencias en Alimentos del Tec NM campus Tepic, y especialmente para los que han sido aceptados:

Gabriela Aguilar Hernández,

Tania Patricia Castro Jacome,

Yazmin Lizeth Guardado Valdivia,

Jorge Alberto Ramos Hernández,

Brisa Araceli Robles Villanueva.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®