Programa institucional de formación y actualización docente y profesional 2017

17 de Enero de 2017

Boletín Número 625

 

El Instituto Tecnológico de Tepic, a través del Depto. de Desarrollo Académico, arrancó los cursos de capacitación al personal docente desde las 08:00 hrs., de este lunes 16 de enero. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Jefa del Departamento, Lic. Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso, y de la Coordinadora de Actualización Docente, Mtra. Aracely Hernández Rincón, siendo acompañadas por el Director del plantel, Dr. Albino Rodríguez Díaz y por el Subdirector Académico, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, respectivamente.

En su mensaje el Dr. Albino expreso la importancia que la capacitación tiene al interior del Tecnológico Nacional de México, ya que se busca posicionar al Instituto con indicadores de calidad y con personal mejor preparado para afrontar los retos imperantes de la educación. Así mismo, expreso su compromiso con la adquisición de más y mejores herramientas TICs para el desarrollo de la actividad docente en beneficio de una mejor formación para los estudiantes.

Los cursos que se desarrollan esta semana son:

-      Servicios Online, dirigido a docentes que imparten Fundamentos de Investigación, Taller de investigación 1 y 2.

-      Taller de arquitectura del paisaje, dirigido a docentes de la academia de Arquitectura.

-      Seis Sigma, dirigido a docentes de la academia de Industrial.

-      Gestión de la retribución, dirigido a docentes de la academia de Ciencias Económico administrativas.

-      Plataforma en Línea MOODLE, dirigido a docentes del área de Posgrado.

-      Taller de capacitación en software contabilidad, dirigido a docentes de la academia de Ciencias Económico administrativas.

-      Desarrollo Web I: Construcción de páginas web mediante HTML5 CSS y Bootstrap, dirigido a docentes del Departamento de Sistemas y Computación.

-      Uso y administración del sistema informático de residencias profesionales, dirigido a Jefes de departamento académico, presidentes de academia, y Jefes de Proyecto de Docencia.

-      Actualización a tecnologías de diseño asistido por computadoras con AUTOCAD, dirigido a docentes del Depto. de Ing. Eléctrica y Mecatrónica.

-      Capacitación para el montaje de puentes de madera mediante software RAM-ADVANCE, dirigido a docentes del Depto. de Ing. Civil.

Además, un Diplomado en Desarrollo de Competencias de Educación Superior, dirigido a docentes de la Academia de Ciencias Básicas.

Enhorabuena docentes y administrativos del Tec NM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®