Auditoria interna en “Igualdad Laboral y no discriminación”

15 de Diciembre de 2016

Boletín Número 618

 

El Instituto Tecnológico de Tepic comienza los trabajos de Auditoria interna con el personal que labora para el Tecnológico Nacional de México, participando en la certificación multisitios del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad laboral y No discriminación.

El Director del plantel, Dr. Albino Rodríguez Díaz, comentó al respecto: “Hoy es un día histórico, ya que nuestros trabajadores tendrán el reconocimiento que se merecen con este Sistema de Gestión, y ante el exterior se verá al Sistema de los Tecnológicos como un ambiente de certeza laboral, y con entusiasmo por el trabajo; con esta auditoría interna nos preparamos para la Certificación del TecNM, ya que sólo 21 institutos tecnológicos serán auditados a principios del próximo año por el organismo certificador y lo vamos a lograr”.

La Política de Igualdad Laboral y No Discriminación dice a la letra:      

El TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos, fomentar la igualdad laboral y la no discriminación de mujeres y hombres, quedando estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia y entre la comunidad tecnológica en materia de apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales, situación migratoria; estableciendo acciones para la prevención, atención y sanción de estas prácticas con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de las personas que conforman el sistema.

Los VALORES que todo servidor público del TecNM debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones son:  

I.            Interés Público

II.           Respeto

III.          Respeto a los Derechos Humanos

IV.          Igualdad y No Discriminación

V.           Equidad de Género

VI.          Entorno cultural y Ecológico

VII.         Integridad

VIII.       Cooperación

IX.          Liderazgo

X.           Transparencia

XI.          Rendición de cuentas

Los trabajos de la auditoria interna se encuentran coordinados por el auditor líder M.C. Ricardo Beltrán Razura, y tendrán efecto los días del 15 al 19 de diciembre dentro de las instalaciones del Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría tecnológica, pasión de nuestro espíritu” ®