Máxima resistencia de puentes de palitos de madera

12 de Diciembre de 2016

Boletín Número 614

 

Como ya es tradición, se llevó a cabo como cierre de actividades académicas del semestre agosto diciembre 2016, el concurso de "Máxima resistencia de puentes de palitos de madera", organizado por la academia de Ingenierías, con el objetivo de incentivar a los estudiantes del plantel en el diseño de estructuras altamente resistentes y seguir posicionando los Programas Educativos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

El concurso se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería Civil, contando con la presencia del Jefe del Depto. de Ingenierías, Ing. Fernando Aguirre Camacho, los maestros Ing. Alberto González Peña, Ing. Gustavo Castañeda Chávez, quienes fungieron en calidad de jurado, y el apoyo del Ing. Oswaldo Miramontes, coordinador del Programa.

En esta ocasión el equipo ganador es "El resucitado 3" conformado por los alumnos: Luz Anahí Meza Bernal, Irania Quetzaly Gómez Hernández y Ceslie Ileana Morales Alvarado de Arquitectura cuyo puente alcanzó la resistencia de 933.7 Kgs.

El segundo lugar: "El que caiga", integrado por Juan de Dios Ocampo Solís, Alan Antonio González Manjarrez, Nick Vargas Covarrubias y Jacobo Ledezma Saucedo, alumnos de Ingeniería Civil. Su puente alcanzó una resistencia de 715 Kgs

Y el tercer lugar: “Team 3” integrado por los alumnos de arquitectura Manuel Medina Jiménez, Jordan Miguel Partida Gómez y Nayecy Alejandra Márquez Morales cuyo puente resistió una fuerza de 499.4 Kgs.

Gracias a todos los participantes por hacer posible este evento.

¡ F E L I C I D A D E S !