Exposición Pterosaurios

09 de Diciembre de 2016

Boletín Número 612

 

El pasado miércoles 7 de diciembre dio inicio la exposición de proyectos de la materia de Geología que imparte el Ing. Agustín Parra Mayorquín, catedrático y encargado del laboratorio de Ingeniería Civil, denominada “Pterosaurios”,  la cual permanecerá un tiempo en el Centro de Información de nuestra institución.

En ella se exponen 53 mosaicos y 53 cristales, producto de la participación de 70 alumnos de dos grupos de la materia, pero la mayor atracción es un “Pteranodón Longiceps” realizado a escala real con una medida de ala a ala de 4.30 mts en tercera dimensión.

Esta exposición tiene como objeto observar como quedaron sus restos en los estratos de roca de los diversos lugares del mundo, así como conocer su estructura, su denominación, su forma de vida y al final, motivar al estudiante de Ingeniería Civil, que investigue y sobre todo a impulsar el estudio de las ciencias de la tierra y naturales por medio de estos trabajos histórico-recreativos y como complemento para exhibir  en modelos los sistemas cristalinos de los minerales que encontramos en esta tierra, para así valorar más a este gran planeta donde vivimos.