REUNION DE BENEFICIARIOS DE LA BECA MANUTENCIÓN

07 de Diciembre de 2016

Boletín Número 607

El día 5 de Diciembre del presente año, se llevó a cabo la 1a. reunión de beneficiarios de la beca Manutención del ciclo 2016-2017, en esta reunión estuvo presente la Mtra. Dianeth Reyes Guerra Directora General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaria de Educación y responsable del programa de Beca Manutención del Estado de Nayarit, la Ing. Olivia Treviño Montemayor Subdirectora de Servicios Administrativos del IT Tepic como representante del Director el Dr. Albino Rodríguez Díaz, el M.C. Miguel Ángel Macías Díaz jefe del depto. de Servicios Escolares y miembro del Comité Técnico de Manutención-Nayarit y la Lic. Mariela Méndez Flores responsable del área de Becas de la Institución.  

La beca Manutención es un programa del gobierno federal, la cual se otorga a los alumnos de escasos recursos. Dicho  recurso es aportado tanto por el gobierno federal como el gobierno estatal. El monto de la beca va desde 750.00 para el primer año hasta 1000.00 para el quinto año.

Para este ciclo 2016-2017 el Tecnológico obtuvo 269 beneficiarios en las diferentes carreras. 

Dentro de esta reunión se creó el Comité de Contraloría Social, la cual se conformó por 5 alumnos beneficiarios de esta beca y son: Edson Omar Galván Jiménez, Jesús Enrique Moreno Parra, Alma Dolores Ruiz Benítez, Sayuri Jacqueline Álvarez López y Salvador Alexis Carrillo Zavala. Este comité entre otras cosas se encargará de cualquier detalle que se presentara en relación al manejo y pago de la beca.