2º. Foro Académico de Ciencias Económico Administrativas “Nuevos retos empresariales”

28 de Noviembre de 2016

Boletín Número 603

 

El 24 y 25 de noviembre se realizó el 2º. Foro Académico de Ciencias Económico Administrativas “Nuevos retos empresariales” en la cual se llevaron a cabo Conferencias, Talleres, mesas de diálogo con egresados y encuentro con empresarios, en la cual participaron más de 500 alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración.

El objetivo del foro es generar espacios de aprendizaje donde el alumno desarrolle no solo competencias académicas, si no también  competencias personales y sociales.

El día jueves 24 se llevó a cabo la Inauguración de este foro, donde en presídium nos acompañaron el Director del IT de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz; el M.D.O y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico del IT de Tepic, la Lic.  Briseida Sandoval, Jefa de la Academia de Ciencias Económico Administrativas y la Lic. Martha Patricia Hernández Beltrán, Presidenta de la academia.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la lic. Briseida Sandoval, quien comentó: ”hoy en día la educación solo en las aulas ya no es suficiente, la sociedad demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las Tic´s, autónomos y con altos dotes sociales, con  capacidad de adaptarse a diversos  ambientes laborales, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar, es por ellos la importancia de este foro”.

El Dr. Rodríguez,  en su mensaje inaugural exhortó a los jóvenes a aprovechar estos espacios que se brindan en la institución, con la finalidad de incursionar en nuevos modelos educativos y escenarios de aprendizaje dónde el alumno pueda desarrollar diferentes competencias y así traducirlo en el cumplimiento de los estándares de calidad que se requieren para la acreditación de los programas de estudio.

Felicitamos tanto a docentes de la academia como a alumnos por la excelente participación y organización de este segundo foro, en el cual pudieron convivir y compartir experiencias tanto con egresados y con empresarios de nuestro estado.