Jornada académica de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica “ITT TRANSFORMA 2016”

25 de Noviembre de 2016

Boletín Número 600

Del 22 al 24 de octubre se llevó a cabo la Jornada académica de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica “ITT TRANSFORMA 2016” en la cual se llevaron a cabo conferencias, prácticas de campo, presentación de proyectos, concurso de Robótica (Minisumo y seguidores de línea), un Taller de variadores de velocidad y exposición de equipos por parte de empresas en el ramo eléctrico.

La Jornada académica tiene como objetivo  generar nuevos espacios para que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y competencias adquiridas en las aulas y laboratorios, además, de establecer y fortalecer la vinculación con el sector productivo al incluir a empresas en las exposiciones, prácticas de campo y talleres.

La inauguración se llevó acabo el día martes 22 de noviembre en la sala audiovisual de nuestra institución, a la cual en el presídium nos acompañaron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT de Tepic; el Ing. Jorge Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Ing. Salvador Salas Carlock, Jefe del Depto. de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica, el Ing. José Luis Jaime López, Presidente de la Academia de Ing. Mecatrónica y el  M.C. Luis Enrique Espino Del Muro, Presidente de la Academia de Ing. Eléctrica.

Los días martes y miércoles se realizaron los concursos de Robótica en las categorías de Minisumo y seguidores en línea, en los cuales se tuvo una excelente participación de los alumnos al lograr contar con 30 equipos, 25 en la categoría de Minisumo y 5 en la de Seguidores en línea, teniendo un total de 96 alumnos participantes.

La clausura del evento se realizó el día 24, en donde se premiaron a los equipos ganadores en las dos categorías, en la categoría de Minisumo el primer lugar lo obtuvo el joven Daniel Agustín Meza Narváez con el robot “SPARKY”, el 2do lugar el equipo integrado por Carlos David González Rodríguez y Jessica Ortega Torres con su robot “PACMAN” y el 3er lugar los jóvenes Alejandra Estefanía Rodríguez Reyes, Raúl Aldahir Hernández Ramírez y Kevin Alexis Navarrete Reyes con su Robot “FERRAS”. En la categoría de Seguidores en línea, el primer lugar lo obtuvieron los jóvenes Samuel García Flores, Endo Arturo Obregón Rosales, Axioan Marcelo Castillo y José Cruz Olmos Martínez con el robot “SANIC”, el 2do lugar fue para los alumnos Gaytán Rivera Víctor Manuel, César Macías Duran, Víctor Hugo González VeltrÁn y Raúl Eduardo Robles Villegaz con su robot “FLASH” y el 3er lugar fue para los jóvenes Carlos Samuel Rodríguez Herrera, Jesús Alberto Águila Zepeda, José Antonio García Madrigal y Juan Eduardo García Lomelí con su robot “DASH”.

Felicitamos a ambas academias, ya que este evento es el resultado de la participación de alumnos y docentes de las academias de Ing. Eléctrica e Ing. Mecatrónica, donde sus miembros comparten una serie de valores comunes, cuyo interés es enriquecer y consolidar el conocimiento de la población estudiantil.