Se dio a conocer en el IT de Tepic el nuevo código de ética y de conducta de servidoras y servidores públicos federales del Tecnológico Nacional e México.

25 de Noviembre de 2016

Boletín Número 599

 

Tecnológico de Tepic , como parte de las acciones del despliegue  del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación, realizó la entrega de la política de igualdad laboral y no discriminación, el pronunciamiento de cero tolerancia, el nuevo código de ética y de conducta de servidoras y servidores públicos federales del Tecnológico Nacional e México.

Durante el despliegue de este nuevo sistema de gestión se dio a conocer el objetivo general de la implementación de este sistema, el cual es: “Incorporar la perspectiva de género y no discriminación dentro de la institución; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades”.

Como parte de la primera etapa del desligue se explicó el procedimiento para la nominación y elección del subcomité del código de ética y prevención de conflictos de intereses, se estableció el compromiso con todo el personal presente para su participación en la convocatoria de nominación de candidatos(as) para ser electos a integrarse como miembros propietarios y suplentes del subcomité.

Con este evento el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Tepic van caminando hacia la construcción de una cultura de igualdad.