Alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Tepic obtienen el primer lugar en el 5to. Concurso de Puentes de Madera organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE)

23 de Noviembre de 2016

Boletín Número 598

Alumnos de la carrera de ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic obtienen el primer lugar en el Concurso Nacional de Puentes de Madera organizado entre la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A. C. y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán en el marco del XX Congreso Nacional de Ingeniería Estructural “Los Efectos del Viento”, desarrollado en la ciudad de Mérida Yucatán del 16 al 19 de Noviembre.

 El  concurso tiene como fin el desarrollar el intelecto ingenieril de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de las diferentes universidades del país, modelando a escala un puente a base de palos de madera para paletas y pegamento blanco.

Las pruebas de los puentes se llevaron a cabo en el Laboratorio de Estructuras y Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) empleando una maquina universal.35

 Felicitamos a los alumnos Nick Vargas Covarrubias, Juan Fernando Mendoza Ávila y Alan Antonio González Manjarez, quienes obtuvieron este primer lugar al conseguir que su puente soportara una carga de 2760 kg; el segundo y tercer lugar lo obtuvieron alumnos de la Universidad Tecnológica de México. De igual manera felicitamos al M.C. Osvaldo A. Miramontes Moreno su asesor y al M.C. Martín González Castañeda quien apoyó y acompañó al evento.

Un gran logro ya que se compitieron con grandes universidades como la Autónoma de Querétaro,  la Metropolitana, Autónoma de Yucatán, entre otras.