Se inaugura la Semana Académica de Ingeniería Industrial 2016 “Emprendurismo, Innovación y Desarrollo”

08 de Noviembre de 2016

Boletín Número 593

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del la   Semana Académica de Ingeniería Industrial 2016, “Emprendurismo, Innovacion y Desarrollo” en el Teatro del Seguro Social antes más de 400 asistentes, entre docentes, directivos, alumnos y público en general.

En el presídium acompañaron al director del IT de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz; el M.D.O Y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico del ITT; la Dra. Irma Ramírez Aguilar; Presidenta de Academia de Ing. Industrial; el M.C. Héctor Ramiro Martínez Rubín Celis, Coordinador General del Evento; la Ing. Irma Montoya Del Real, en representación del M.C.C José de Jesús Ceballos Mejía, Secretario de la Delegación Sindical  D-V-63 y el joven Germán Esaú Ibarra Ocampo, Presidente  de la Asociación de Alumnos del ITT.

El objetivo de este evento es el de generar un espacio donde prevalezca la academia, el diálogo y el intercambio de saberes, como base para la construcción y consolidación de conocimiento, que en el área de las ingenierías siempre se traducirá en innovación  y creatividad.

Desde el año 2009  el departamento de Ingeniería Industrial, año con año organiza en conjunto con docentes y estudiantes de la carrera, este foro académico para fortalecer la formación profesional e integral de nuestros estudiantes, en esta ocasión se  llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del año en curso, ofreciendo conferencias con prestigiados invitados, talleres con temas de actualidad, panel de egresados y actividades deportivas en el ya conocido INDUFEST.

Después de realizar honores a nuestro lábaro patrio, con la excelente participación de nuestra banda de guerra y escolta, la Ing. Ruth Janet Ábrego Amaro, Jefa del Depto. de Ingeniería Industrial, en su exposición de motivos puntualizó  “mi invitación está dirigida a  todos los participantes para que se apropien de este espacio académico, como agentes activos donde su consolidación de ideas y síntesis permitan que sus conclusiones se conviertan en aplicaciones viables para su entorno profesional y social”.

Se dio como inaugurada formalmente la semana académica de Ingeniería Industrial a las 9:33 de la mañana,  la cual corrió a cargo del Dr. Albino Rodríguez, quien en su mensaje felicitó a alumnos, docentes, conferencistas y organizadores por la realización de esta semana académica, donde los temas que se tratarán, como son el emprendurismo y la innovación, representan un reto actual mundial sobre todo en la manufactura, y es importante que los jóvenes se aboquen a la planeación estratégica y la planeación prospectiva.

 Finalmente a todos los participantes, los exhortamos  a que disfruten de esta semana de la innovación, calidad y productividad, que logren enriquecer sus conocimientos y se lleven los mejores aprendizajes de este memorable encuentro de esta Semana de Ingeniería Industrial.