Emotivo homenaje póstumo a compañeras y compañeros de nuestra comunidad tecnológica

03 de Noviembre de 2016

Boletín Número 591

Emotivos momentos se vivieron el día 1 de noviembre al recordar la vida de las compañeras y compañeros docentes, administrativos, los cuales  están presentes en la memoria de sus seres queridos. El departamento de recursos humanos fue el encargado de coordinar este encuentro entre amigos y familiares.

El Jardín de los Eucaliptos representa para nuestra institución un lugar simbólico, en el que se han realizado homenajes a quiénes se nos han adelantado en el camino, otorgando un espacio de reflexión y recuerdo para quienes contribuyeron a la conformación de nuestro instituto.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, director dirigió un emotivo mensaje al citar una frase del poeta español Miguel Hernández, a quienes sufren la pérdida de un ser querido: Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida”. Agregó, que los seres humanos vivimos entre simbolismos y recuerdos, raíces y principios que forjan nuestra cultura.

La maestra Adriana García Hernández, recordó el entusiasmo, esfuerzo y compromiso de quiénes le dieron vida a la institución, agradeció las muestras de cariño de amigos y familiares.

Los familiares agradecieron con gran satisfacción el “rinconcito”, que  entre los jardines se destaca al recordar a los seres queridos, acentuando que el instituto innova hasta en estos detalles.

La Dra. Herlinda Ramírez Pérez, jefa del departamento de recursos humanos invitó a los asistentes a tomar una flor para depositarla en las ofrendas que se han colocado a los extremos del jardín, cada uno depósito una flor y con ello concluyó este emotivo encuentro.

Las instituciones se construyen entre las mujeres y hombres que le dan vida en los distintos períodos, quiénes participaron de ello queda en la memoria y retumba en los recuerdos.