Homenaje a nuestras tradiciones mexicanas “Altares de Muertos”

02 de Noviembre de 2016

Boletín Número 590

 

El 31 de octubre desde las 7 de la mañana comenzaron las actividades para diseñar y elaborar los 34 altares que participaron de la celebración de Día de Muertos, alumnas y alumnos de nuestro instituto en compañía de maestros y maestras tutores representaron nuestras tradiciones mexicanas.

El departamento de desarrollo académico coordina esta actividad junto con la entusiasta participaron 1155 alumnos de todas las carreras, donde la creatividad se hizo presente con la composición de colores, texturas, elementos simbólicos del personaje al que cada uno de los equipos participantes pusieron en cada uno de los altares.

A las 5:30 de la tarde se hizo una simbólica ceremonia de inauguración del concurso de altares, en la que se contó con la participación de nuestro director, Dr. Albino Rodríguez Díaz; el subdirector académico, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, la Lic. Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso, jefa del departamento de desarrollo académico; y el Jurado que calificará a los equipos participantes integrado por Arq. Mariana Miramontes Rubio, jefa de departamento de arquitectura; Arq. Martín Dávalos y Arq. Marco Aguilar docentes de la academia de arquitectura.

El jurado, dará a conocer los resultados en el próximo acto cívico del mes de noviembre a celebrarse en nuestro instituto, se premiará a las dos categorías participantes, “Mejor Altar” y “Mejor representación de catrinas”, en el que calificarán, el apego a las tradiciones, creatividad, diseño y representación, narrativa y representación de la catrina.

Los primeros tres lugares en cada categoría recibirán premios y reconocimiento que consiste en memorias usb, Tablet, becas académicas y dinero en efectivo.

Felicitamos la dedicación, compromiso, entusiasmo, creatividad en los alumnos participantes de esta histórica tradición en nuestro país e invitados a que realicen el recorrido por los altares que estarán disponibles para el público general hasta el próximo jueves 3 de noviembre.