Cierre de actividades de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016

31 de Octubre de 2016

Boletín Número 589

Del 24 al 28 de octubre se llevó a cabo la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, en esta ocasión con el tema “Cambio Climático: Piensa globalmente actúa localmente.”

Las actividades que se llevaron a cabo fueron conferencias, talleres, ciclos de pláticas, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, en los temas relacionados con el cambio climático, en el que participaron estudiantes, alumnos, maestros, docentes e investigadores en los temas relacionados con el cambio climático.

El instituto fue sede de la impartición de 56 conferencias, algunas se desarrollaron con talleres, otras con visitas guiadas. Otorgando en todo momento a los participantes experiencias, vivencias relacionadas con conocer, comprender y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos para enfrentar, mitigar los efectos del cambio climático en el entorno individual y colectivo.

La participación consto de 430 niños de nivel preescolar, 578 de primaria, 300 de secundaria y 320 de preparatoria, dando un total de 1628 estudiantes, acompañados de 185 docentes de 22 instituciones educativas del estado de Nayarit.

Es un evento en la que las instituciones dedicadas a la educación, a la ciencia y a la tecnología suman esfuerzos para acercar temas de interés común entre la sociedad nayarita, que son de vital importancia para el desarrollo de las poblaciones, pero sobre todo para despertar el interés en la ciencia, tecnología e innovación de todos los sectores que participan en nuestra sociedad entre la comunidad educativa de los diferentes  niveles y nuestra sociedad.

Felicitamos, reconocemos el esfuerzo de la dirección de nuestro instituto, de los docentes, de los administrativos y de la comunidad tecnológica, que hizo posible la coordinación de esta semana de intenso trabajo.