LXXVI Ceremonia de Graduación Mexitli Octubre 2016: “Arq. Jorge Espinosa Partida”

17 de Octubre de 2016

Boletín Número 583

El 14 de octubre se llevó a cabo el acto protocolario con motivo de la graduación número 76, que llevó el nombre en honor al maestro de la carrera de arquitectura, compañero jubilado, fallecido el 21 de septiembre, “Arq. Jorge Espinosa Partida”, dando un reconocimiento especial a su trayectoria, portando su nombre ésta generación, que integra a un total 248 alumnos a nivel licenciatura, de 11 diferentes carreras y 14 alumnos de Maestría en Alimentos.

En presídium estuvieron presentes, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación Pública en el  Estado de Nayarit; Lic. José Ángel Cerón González, Sub Delegado Federal de la Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit; la M.C. Beatriz Quintero Hernández, Directora General Del COCYTEN, el  Gral. de  Brigada Diplomado del Estado Leobardo Quezada Ávalos, Comandante de la 13ª. Zona Militar; el Dr.  Albino Rodríguez  Díaz, Director del instituto; el M.D.O. y H. Víctor  Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico del  Instituto Tecnológico de Tepic y el joven Germán Esaú Ibarra Ocampo, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

El evento inicio con la presencia de la banda de guerra y la escolta del instituto para realizar los honores a los símbolos patrios.

Posteriormente se mencionaron a los padrinos seleccionados por los egresados y se distinguió con un reconocimiento especial al alumno de mayor promedio por cada carrera.

Ingeniería Química

Padrino: Ing. Moisés Garcés Martínez

Mejor Promedio: David Raziel Sida Contreras

Ingeniería Bioquímica

Padrino: Dr. Everardo Salazar Carrillo

Mejor Promedio: Blanca Estela Fernández González

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Padrino: M.S.C. Gerardo Olivares Vargas

Mejor Promedio: Víctor Alejandro García Bailón

Ingeniería en Gestión Empresarial

Madrina: M.A.E  María Guadalupe González  Avalos

Mejor Promedio: Iván Ulises Parra Ismerio

Ingeniería Industrial

Padrino: Dra. Irma Ramírez Aguilar

Mejor Promedio: Marisa Alejandra Cisneros Rodríguez

Licenciatura en Administración

Madrina: M.A. Araceli Hernández Rincón

Mejor Promedio: Iván Armando Igadera Vargas

Arquitectura

Padrino: ARQ. Víctor Martínez Ornelas

Mejor Promedio: Cyntia Yazmín Cervantes Díaz

Ingeniería  Eléctrica

Padrino: M.C. Jorge Efraín Altamirano López

Mejor Promedio: Alfredo Serna De los Santos

Ingienería Mecatrónica

Padrino: Dr. Ulises Miguel López García

 Mejor Promedio:  Jorge Fabián Rosales Carrillo

Ingeniería Civil

Padrino: Ing. Fernando Aguirre Camacho

Mejor Promedio: Conrado Arnoldo Lizárraga Estrada

Posteriormente se otorgó un reconocimiento especial al mejor promedio mujer y mejor promedio hombre de cada generación, TATEI ARAMARA que significa Nuestra Madre, lo recibió en manos de las autoridades la alumna egresada de la carrera de Arquitectura Cintya Yazmín Cervantes Díaz,  obteniendo un promedio de 94.67; el reconocimiento   REY NAYARIT que significa Hijo de Dios que está en el Cielo y en la Tierra, lo recibió el alumno egresado de la carrear de Ing. Civil, Conrado Arnoldo Lizárraga Estrada con un promedio de 92.25.

Los alumnos, Iram Yahed Figueroa Salgado y Salvador  Eduardo Hernández Guerrero fueron los alumnos que participaron para dirigir el discurso de la generación saliente, en representación de sus compañeros quiénes dieron un emotivo mensaje,  “esta noche con tantos sentimientos encontrados, parece el final de un ciclo, más solo es el inicio del resto de nuestras vidas. Ha llegado el momento de despedirnos, decir adiós a nuestra alma mater”.

Los participantes de este emotivo evento presenciaron notas musicales de Jesús Vega, violinista, que interpreto algunas melodías.

En el evento el Dr. Albino, Director felicitó a los graduados pero sobre todo a los padres de familia por su confianza y apoyo a lo largo de estos años en que nos confiaron a sus hijos para su formación.                                                                                           

El Mtro. David Estrada, Secretario de Educación compartió un mensaje en representación del C. Roberto Sandoval, Gobernador del Estado de Nayarit,  felicitó a todos los graduados, y les recalcó el  privilegio de egresar de una institución tan reconocida y prestigiada como lo es el Instituto Tecnológico de Tepic.

Felicitamos a las egresadas y egresados por los logros obtenidos, celebramos las metas, los sueños cumplidos, los anhelos logrados, en hora buena el instituto tecnológico será siempre su casa.