Firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Instituto Tecnológico de Tepic

13 de Octubre de 2016

Boletín Número 581

El 13 de octubre del presente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en el que participan el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Instituto Tecnológico de Tepic, con la finalidad de trabajar conjuntamente mediante proyectos de vinculación afines de interés, a través del servicio social, prácticas profesionales, desarrollo tecnológico y asesoría técnica.

Para llevar a cabo la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del Instituto Estatal Electoral de Nayarit el Dr. Celso Valderrama, Consejero Presidente y el Lic. Arturo Gómez Valencia, Secretario General. Por parte del Instituto Tecnológico de Tepic, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director y el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación, ambas partes acompañados por diferentes personalidades de las respectivas instituciones.

En el desarrollo del evento, el Consejero, Dr. Celso Valderrama agradeció a nuestro instituto el compromiso social que tiene con la comunidad estudiantil y con la comunidad nayarita para sumar esfuerzos interinstitucionales, velando con ello la consolidación de proyectos, que permitan a los estudiantes ser ciudadanos de bien.

Por su parte, el Dr. Albino Rodríguez, Director, puntualizó la importancia de sumar voluntades entre las instituciones públicas, señalando que para el Tecnológico es trascendental la generación de espacios que le permitan a los estudiantes vincularse para la solución a demandas específicas de la comunidad y responder con pertinencia a las necesidades de desarrollo, especialmente en el campo de la tecnología e investigación.

Estuvieron además,  presentes los medios de comunicación para la difusión de la esencia del documento a la sociedad nayarita.

Factores para fomentar dentro de estos procesos de colaboración es la promoción de la educación cívica, la cultura político democrático, la participación ciudadana, los programas de capacitación y el desarrollo de proyectos de investigación.