Difusión de resultados del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (DELFÍN) y Academia Mexicana de Ciencias 2016

13 de Octubre de 2016

Boletín Número 578

 

Del 10 al 13 de octubre, alumnos becarios del Verano de Investigación Científica a través del programa DELFIN, presentaron los proyectos en los que participaron haciendo equipo con investigadores externos, instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación a través de la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes, para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Los participantes se dieron cita en el audiovisual y en el laboratorio de ciencias básicas (LICBI)  para exponer sus investigaciones que formaron parte del programa.

El director, habló de la importancia para los estudiantes, que se incorporan y viven   estas experiencias que los forman académicamente y para la vida, ya que “actualmente los diferentes programas de estudio a nivel posgrado solicitan experiencia en el área de la investigación para la otorgación de becas abriendo un abanico de oportunidades para quienes participan de estas vivencias”.

Agregó, “nuestra institución participa en  procesos de acreditación, en dónde se evalúa a las actividades que realizan los estudiantes en el área de la investigación, para nosotros es muy importante la divulgación de los productos científicos y tecnológicos obtenidos en éstas experiencias”. Felicitó a los participantes e invitó a nuevos alumnos a fortalecer la vocación por la ciencia y la tecnología.

Participaron 68 alumnos en la presentación de 58 proyectos, de las carreras de Ing. Eléctrica, Ing. Mecatrónica, Arquitectura, Ing. Civil, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Industrial, Ing. Química,  Ing. Bioquímica, Ing. en Gestión Empresarial y Lic. en Administración en cuatro días de actividades.

Felicitamos a los estudiantes investigadores que formaron parte del programa y a las autoridades de nuestro plantel por apoyar la iniciativa, el talento de los jóvenes e impulsar la investigación e influir con ello la integración de los alumnos a programas de posgrado.