Participación de alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic en el 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit

06 de Octubre de 2016

Boletín Número 573

El 5 de octubre se llevó a cabo la inauguración del 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT), a través de la Secretaría de Investigación y Postgrado, con la finalidad de incentivar entre los jóvenes estudiantes la investigación, la búsqueda del conocimiento y la integración a programas de Post-grado.

El evento fue inaugurado por el Rector de la UAN, M.C. Jorge Ignacio Peña González, quién felicito los esfuerzos realizados por la Secretaria de Investigación y Postgrado al propiciar estos espacios que brindan oportunidad a los estudiantes de obtener nuevas experiencias en el campo del académico y en la vida profesional.

M.C. Beatriz Quintero Hernandez, Directora General de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN) menciono que estos eventos estimulan la vocación de su profesión e incentiva la integración de los estudiantes de licenciatura a formar parte de Post-grados, destacando que el Estado ofrece un parque científico y tecnológico, con una estrategia influyente para promover la importancia de los centros de investigación a nivel estatal, regional y nacional.

La Dra. Laura Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado comentó, que el encuentro incentiva la investigación, la generación de conocimiento, la innovación y el compromiso social entre los participantes además de que les beneficia para su perfil profesional.

El Dr. Fernado Flores Vilchez, Director de Fortalecimiento a la Investigación de la UAN, se dirigió a los asistentes comentando que la investigación está presente en la actividad humana, y que es indispensable que se promueva para el descubrimiento de nuevos conocimientos y para la aplicación en el entorno. También agradeció la incorporación de maestros en los comités evaluadores quiénes trabajará por la selección de los mejores trabajos, incorporándose a docentes de nuestro instituto a los equipos evaluadores.

El Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín, acompaño a las autoridades al presídium. Dentro de los 83 trabajos que forman parte de esta convocatoria provienen Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), del Instituto Tecnológico del norte de Nayarit (ITNN), Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas (ITBB), La Universidad Vizcaya,  la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la UAN.