“Emotiva ceremonia del Instituto Tecnológico de Tepic al festejar 41 años de creación”

03 de Octubre de 2016

Boletín Número 570

El 3 de octubre se llevó a cabo la celebración de nuestro “41 Aniversario, fue un emotivo encuentro que inició  desde las 8:00 de la mañana con la toma de fotografías por cada una de las Academias y Jefaturas de Departamento que integran nuestro plantel.

El evento protocolario se realizó en el Centro de Información contando con la presencia de distinguidas personalidades, en representación del C. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación del Estado de Nayarit; Dr. Leopoldo Domínguez González, Presidente Municipal del H. XL Ayuntamiento de Tepic; en representación del Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, M.C. Beatriz  Quintero Hernández,  Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN); en representación del Dip. Jorge Humberto Segura López, Presidente de la XXXI Legislatura del Poder Ejecutivo de Nayarit, el Dip. José Arturo Elenes Hernández; Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT de Tepic; M.S.C. José De Jesús Ceballos Mejía, Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 Del SNTE y el joven Germán Esaú Ibarra Ocampo, Presidente de la Sociedad de Alumnos del Estado de Nayarit.

Se realizaron honores a la bandera con la presencia de nuestra Banda de Guerra y escolta oficial, posteriormente el Dr. Albino Rodríguez dirigió un mensaje de agradecimiento y felicitación a todo el equipo de trabajo que integra esta loable institución “Cada vez que nos encontramos es para renovar el compromiso, la amistad y el deseo de seguir unidos como seres humanos que compartimos la historia; hoy festejamos 365 días más de trabajo que hemos compartido con docentes, administrativos, alumnos, padres de familia, autoridades, para sumar todos nuestros esfuerzos, nuestros sueños y esperanzas, cuando realizamos todo en un mismo sentido entonces caminamos con certeza. Me llena de emoción lo que hemos avanzado porque nuestra institución sigue marcando el camino en ese compromiso con el TecnNM y hemos obtenido apoyos para poder crecer en infraestructura y crecer en una de las metas principales del actual gobierno que es atender con cobertura y calidad; felicidades a todas y todos,  que sean muchos años más juntos en este camino”.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los mejores maestros de cada Academia seleccionados por los alumnos del instituto a continuación los ganadores, Dr. Marco Antonio Chávez de Ing. Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones; M.T.I. Sergio Benigno Castillo Valtierra de Ing. Sistemas Computacionales; M.C. Jorge Efraín Altamirano López de Ing. Eléctrica; Ing. Luis Alberto Castañeda de Ing. Mecatrónica; T.L.Q Mario Alberto Cortés Torres de Ing. Química; Ing. Victoria Solórzano Flores de Ing. Bioquímica; M.A.E. Luis Armando Corona Flores de Ing. En Gestión Empresarial; Lic. Martha Patricia Hernández Beltrán en Administración, Ing. María del Rosario Aguillón en Ing. Industrial; Arq. Marco Antonio Rentería Jardón en Arquitectura; Ing. Luis Agustín Parra Mayorquín en Ing. Civil y Mtra. Silvia Nuñez Roa en Ciencias Básicas. Se extendió una felicitación a todos las maestras y maestros por la dedicación a esta noble actividad.

El Dr. Leopoldo Domínguez González agradeció al Director Albino Rodríguez por la invitación a los festejos y mencionó “Que me  llena de orgullo y satisfacción como Tepicense y Nayarita teniendo muy claro que hoy por hoy el IT de Tepic se ha convertido en pilar fundamental de la educación superior en Nayarit”.

El C. Gobernador Constitucional de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, a través de su equipo de prensa envió un video de felicitación por nuestro aniversario que se proyectó en el acto, en el que comenta “El Instituto Tecnológico de Tepic es una de las instituciones más importantes de nuestro estado, a nombre de los nayaritas, agradecemos la construcción de muchas generaciones que al día de hoy son ciudadanos productivos, hombres y mujeres que siempre han contribuido con la construcción de Nayarit”  a su vez el Mtro. David Aguilar Estrada dirigió un mensaje a nombre el Sr. Gobernador  comentando “que el avance de los trabajos del IT de Tepic ha sido muy significativo, de la mano de todo el equipo de trabajo y de la mano del Dr. Albino, que ha sabido guiar un gran proyecto educativo de vanguardia”.

Antes de finalizar el acto protocolario, se presenció el video “a 41 años de historia” en el que destacadas personalidades que hoy en día son autoridades de los diferentes niveles de gobierno, docentes, administrativos y alumnos en su ámbito profesional han contribuido con su trabajo al fortalecimiento de nuestra institución. En nuestra página web http://www.ittepic.edu.mx/comunicacion/aviso/138 podrán disfrutar de este material video-gráfico.

Terminando el acto protocolario se invitó a los asistentes al Domo Deportivo para realizar la toma de la fotografía oficial de todos los que integran a esta honorable institución en compañía de nuestros invitados especiales, para después presenciar del festejo con pastel, mañanitas en voz del mariachi “El Quevedeño” y la participación de la rondalla “Luz de Luna”.

 Felicitamos  a nuestro instituto y celebramos a quiénes damos vida a esta gran comunidad tecnológica de Tepic y el Estado de Nayarit.