IT de Tepic sede del “Foro de análisis del Modelo Educativo con ONG´s”

30 de Septiembre de 2016

Boletín Número 568

 

El 28 de septiembre el IT de Tepic fue sede de un importante evento realizado en el Auditorio de Ciencias Básicas (LICBI), en dónde se llevó a cabo el “Foro de análisis del Modelo Educativo con Organizaciones No Gubernamentales” organizado por la Secretaría de Educación y Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

Al evento asistió el Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación del Estado de Nayarit; Lic. Héctor López Santiago, Director de los SEPEN; Mtro. Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la SEP en Nayarit; Mtro. Elías Portugal Cabello, Director de Educación Básica de los SEPEN; Mtra. Martha Maricela Aviléz, Directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación; Lic. Melva Santana Polanco, Subdirectora de Procesos Educativos; Mtra. Magdalena Aguilar, Directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Nayarit; Mtra. Dianeth Reyes Guerra, Directora de Planeación de la Secretaría de Educación; Ing. Jorge Luis Parra, Subdirector de Planeación del IT de Tepic; C. German Esau Ibarra Ocampo, Presidente del Consejo Estudiantil del IT de Tepic y el Lic. Leopoldo García López, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. David Aguilar Estrada, quien destacó la importancia de la realización de este encuentro de gran trascendencia para la educación en Nayarit y el país, en el que se da a conocer el nuevo Modelo Educativo y a su vez se buscan espacios para generar el diálogo y el intercambio entre las instituciones y la sociedad civil.

Posteriormente el Elías Portugal Cabello, tomó l apalabra para dar a conocer el panorama de los cambios e implementaciones en el marco de la Reforma Educativa, con ello la Mtra. Lourdes Miranda, realizó una exposición del Modelo Educativo en México, que dio a conocer a los asistentes el contenido y los elementos de los nuevos procesos educativos. Al finalizar las exposiciones el Mtro. Elías Portugal moderó con los participantes asistentes al Foro una sesión de opiniones y aportaciones en relación al Modelo Educativo.

Al finalizar se dirigió un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes por haber participado en este dialogo abierto entre autoridades y Organismos No Gubernamentales, dando por concluido el evento.