En Programa peso a peso junto con el IT de Tepic, estudiantes de Arquitectura líderes de “Renovando Arquitectura” dotan con mobiliario aula H”

27 de Septiembre de 2016

Boletín Número 567

El pasado viernes 23 de septiembre se llevó a  cabo la entrega del mobiliario para equipar el salón H2 del instituto, a partir de la iniciativa “Renovando Arquitectura un cambio en beneficio de Arquitectura” propuesta liderada por estudiantes con el objetivo buscar   apoyos, participar, motivar a la comunidad tecnológica para crear nuevos ambientes educativos a partir de la renovación del mobiliario actual.

Al evento de entrega de mobiliario asistió el Director Dr. Albino Rodríguez Díaz; Arq. Mariana Miramontes Rubio, Jefa de Departamento de Arquitectura; Arq. Eréndira Aguilar Zaragoza Secretaria de Academia de Arquitectura y el equipo que integra “Renovando Arquitectura”, quiénes hicieron la entrega oficial del mobiliario adquirido.

 Renovando Arquitectura, llevó esta propuesta a varios escenarios realizando actividades de promoción con la presentación del proyecto a partir de presentaciones que buscaban  sumar a interesados en apoyar con recurso económico.

 Los primeros interesados en sumarse fue nuestro Instituto Tecnológico de Tepic otorgando el siguiente apoyo: el fondo recabado con la colecta le correspondería al instituto la aportación de un peso por cada peso recolectado, para solventar de esa manera la compra del mobiliario y equipando el aula H2.

 Posteriormente se sumaron a este proyecto una vez que el equipo de Renovando Arquitectura se presentó en diversos escenarios realizando su actividad de colecta,   algunos maestros de la carrera de Arquitectura, Egresados del instituto, algunos miembros del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit A.C, y la comunidad estudiantil que de manera voluntaria aceptaron apoyar este valioso esfuerzo.

 Felicitamos a los jóvenes estudiantes Christopher Alejandro Simancas Martinez , Víctor Daniel Aguirre Martínez, Dulce Judith Taizán Maciel, José Antonio Corona Covarrubia, Julio Cesar Sánchez Espinoza, Gissela Elizabeth Félix Gómez que encabezaron el proyecto con la intención de dejar un legado a las nuevas generaciones con la intención de regresarle a su escuela los aprendizajes y experiencias adquiridas, motivar el cuidado del mobiliario, promover la identidad ITTEPIC, no será la única vez han comentado que su intención es ir por más acciones de éstas, en hora buena por estas iniciativas de gran beneficio para los estudiantes.