Se re apertura la Maestría en Tecnologías de la Información (MTI) en el Instituto Tecnológico de Tepic

23 de Septiembre de 2016

Boletín Número 564

 

Hoy 23 de septiembre se llevó a cabo el inicio de la Maestría en Tecnologías de la Información que oferta el Instituto Tecnológico de Tepic, la cual va dirigida para atender una demanda específica solicitada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del  Estado de Nayarit (CECyTEN ) para la capacitación de sus docentes, como producto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Para su formal apertura, contamos con la presencia de autoridades del CECyTEN; en representación del Mtro. René Saúl  López Dado, Director General,  la Mtra. Perla Sandoval Vallejo, Encargada de la Dirección de Vinculación, y el C.P. Luis Rey Portugal Cabello, Secretario General del sindicato de trabajadores;  y por parte del IT de Tepic, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director; el Ing. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; las Ing. Olivia Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos y el Dr. Guillermo Rodríguez Briseño, coordinador de la Maestría; así como docentes que conforman el  Núcleo Académico Básico de la Maestría en TI.

 El Dr. Albino en su intervención, felicitó a los nuevos alumnos inscritos en ésta maestría, ya que a través de ellos la institución articula tres elementos muy importantes, como son la docencia a nivel posgrado, la investigación y la vinculación, además se comprometió a estar atento para que dicha maestría cumpla con todos los indicadores de calidad y agradeció tanto al Director General del COCyTEN como su líder sindical por la confianza para que sus docentes se sigan preparando para beneficio propio, de su institución y del Estado.

La Maestría en Tecnologías de la Información, ya se había ofertado anteriormente  en nuestra institución, del 2008 al 2011, teniendo 4 generaciones de egresados,  contando así con una gran experiencia tanto de docentes como de directivos, para ofertar un posgrado de calidad.