Clausura del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas en su etapa regional de la zona 3.

14 de Septiembre de 2016

Boletín Número 561

El día de hoy, se realizó la clausura de la Etapa Regional del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas organizado por el Tecnológico Nacional de México, con sede en  el Instituto Tecnológico de Tepic, el cual se llevó  a cabo los días del 12 al 14 de septiembre, contando con 180 participantes entre alumnos y docentes asesores que vinieron de distintos tecnológicos pertenecientes de los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas y Nayarit

En el evento de clausura participaron: en representación del  Tecnológico  Nacional de México en la Zona 3, la Lic. Patricia Cabrera Monroy;  el Director del IT de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz; el Subdirector Académico de IT de Tepic, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar; Jurado Presidente del Área de Ciencias Básicas, del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, M.C. Guillermo Morillón Meza; Jurado Presidente del Área de Ciencias Económico Administrativas, Instituto Tecnológico de Cancún. M.A. Julio César Gómez Sánchez; el Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Ing. Raymundo Flores Delgadillo y la Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Lic. Briseida Sandoval González.

En voz de la Lic. Patricia Cabrera Monroy, se presentó el resumen del evento, posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a representantes del Tecnológico Nacional de México, Presidentes de Jurado, Secretarios de cada área de conocimiento, a los integrantes del Comité Organizador, y a los representantes de cada equipo de los 22 institutos participantes y sus asesores.

El momento más significativo del evento fue cuando se dieron a conocer los resultados de los tres primeros lugares de cada área de conocimiento, quedando de la siguiente manera:

Ciencias Básicas

Primer Lugar   Instituto Tecnológico de Tepic

Segundo Lugar Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Tercer Lugar  Instituto Tecnológico de Mazatlán

 

Ciencias Económico-Administrativas

Primer lugar   Instituto Tecnológico de La Piedad

Segundo Lugar   Instituto Tecnológico de Tepic

Tercer Lugar  Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

 

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director de nuestro instituto y anfitrión del evento dirigió el mensaje de clausura: “...las palabras tienen doble filo, destruyen o enamoran, en esta ocasión las palabras de la institución que represento es la gratitud, por ello estamos muy orgullosos por haber sido Sede en este gran evento, agradezco a todos y cada uno de los participantes del Comité Organizador, docente del IT de Tepic y a cada uno de los participantes por poner todo su empreño, se gana o se pierde, pero hay que dar significado a estas experiencias adquiridas para ir por nuevos retos y seguir superando metas más altas”.

Al Evento Nacional sólo irán 15 equipos ganadores de la Etapa Regional de las 8 Zonas del país en cada una de las dos áreas del conocimiento, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas-Administrativas, quiénes representarán a sus instituciones el próximo 26 al 28 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago de Papasquiaro en el Estado de Durango que será sede de la siguiente etapa.

La información de los resultados estará publicará a partir del 15 de septiembre en el portal oficial http://:www.tecnm.mx/docencia/eventos-academicos, ahí aparecerán los nombres de los participantes y su puntaje obtenido.

Felicitamos a todos los estudiantes que demostraron sus habilidades, conocimiento y entusiasmo, pero  especialmente una felicitación a nuestros jóvenes estudiantes del área de Ciencias Básicas por obtener el Primer Lugar y a los jóvenes del área de Económico administrativos por el segundo Lugar.

La experiencia, el conocimiento adquirido en estos encuentros fortalece su formación, sus competencias de desarrollo profesional y humano, éxito a todos los participantes y a los ganadores, que su estancia en nuestra casa de estudios haya sido satisfactoria, les deseamos buen viaje.