Dr. Albino Rodríguez Díaz, lleva Iniciativa de Ley al Congreso para fortalecer COEPES en Nayarit

07 de Septiembre de 2016

Boletín Número 557

Tepic, Nayarit 2 de septiembre de 2016.- Con el interés de impulsar propuestas de reformas que permitan fortalecer la mejora de la educación superior en el Estado de Nayarit,  el Dr. Albino Rodríguez Díaz se reunió con el Dip. Jorge Humberto Segura López, Presidente de la XXXI Legislatura del Poder Ejecutivo de Nayarit; para conversar sobre la iniciativa que propone modificar diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Nayarit.

Desde el año 2000 la Secretaría de Educación Pública creó  la Comisión  para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)  cuyo objetivo es otorgar el reconocimiento a los organismos acreditadores, siempre y cuando sus procesos se ajusten a las normas establecidas.

En Nayarit la Comisión para la Evaluación de la Educación Superior (COEPES), fue creado desde el año 2000, con la finalidad de supervisar la operación del  proceso educativo en el nivel superior de las instituciones públicas o privadas.

La propuesta busca que COEPES, se desempeñe como un órgano de asesoría y consulta del Sistema de Educación Superior en materia de acreditación, estableciendo mecanismos de planeación con equilibrio, pertinencia, que sea una instancia con liderazgo, que vele por la oferta educativa, los programas y planes, vigilante a los procesos, promoviendo mayor número de acreditaciones en las instituciones de nivel superior, para colocar a los estudiantes en entornos competitivos y a la educación superior con los más altos estándares de calidad.

Simultáneamente el Director del instituto ha mantenido comunicación con el Sr. Gobernador Constitucional de Nayarit presentando en todo momento los avances de la gestión que se realiza ante el Congreso, de esta manera la comunicación y colaboración entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, será pieza clave para permitir que se emitan normas con eficacia y apego a las realidades de nuestro sector educativo en el Estado.