Entrega de Certificaciones de Academia CISCO a alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

02 de Septiembre de 2016

Boletín Número 555

 

El día de hoy 2 de septiembre, en el Audiovisual del IT de Tepic se llevó a cabo una ceremonia para la entrega de certificaciones otorgadas por Academia CISCO a los alumnos de noveno semestre de la carrera de Ingeniaría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, como parte de una estrategia de  aprendizaje que fortalece el perfil de los futuros profesionistas.

Los alumnos recibieron su certificado en manos del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del plantel; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación e  Ing. Martha Angélica Parra Urías, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, expresó la importancia y el papel que juega el liderazgo en estos procesos para articular con entusiasmo, inversión, infraestructura, ideas, equipo que haga posible, como en esta ocasión, la realización de escenarios que le permitan al estudiante desarrollar las habilidades y competencias que le ayudarán a las oportunidades laborales, reafirmando que el IT de Tepic, hace su trabajo todos los días y la tarea de las certificaciones también dentro de los procesos del instituto son de gran trascendencia para elevar con calidad la educación superior.

El Ing. Gerardo Olivares promotor de esta iniciativa se dirigió a los alumnos para expresar que esta actividad de aprendizaje es un valor agregado, otorga la certeza de que se posee competencias específicas y conocimiento actualizado que facilitarán su desarrollo personal y laboral.

La alumna Natalia Rúbin en representación a sus compañeros dirigió un emotivo mensaje, “Estoy completamente satisfecha y agradecida en particular con el Dr. Albino Rodríguez, con el Departamento de Sistemas y Computación, con el maestro Ing. Gerardo Olivares, así como a la Institución y a todos los que participaron para que esto fuera posible; iniciar a conformar la infraestructura del laboratorio fue una experiencia inolvidable que me deja un sentimiento de pertenencia con el Instituto”.

Los alumnos recibieron certificado por la conclusión del primero de cuatro módulos de la alianza entre la Compañía CISCO líder mundial en la fabricación y estandarización de la infraestructura en telecomunicaciones y las instituciones de educación superior concertadas con 128 países. Actualmente se encuentran cursando el segundo módulo. Felicidades por los logros obtenidos.