Inicio de clases Agosto-Diciembre 2016

30 de Agosto de 2016

Boletín Número 553

El martes 30 de agosto, se llevó a cabo el acto de nuestro programa cívico implementado mensualmente, en el Centro de Información en el que participaron Directivos, Docentes, personal administrativo, alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Arquitectura. 

En el presídium estuvieron presentes la Directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, Mtra. Angélica Aguilar Beltrán; Director Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director de nuestro Instituto;  el Subdirector Académico Ing. Manuel Guerrero Medina; Lic. José De Jesús Ceballos Mejía, Secretario de la Delegación Sindical D-V-63; Arq. Mariana Miramontes Rubio, Jefa de Departamento de Arquitectura; M.C. Elizabeth Loera Beltrán, Presidenta de la Academia de Arquitectura y  el joven  Germán Esaú Ibarra Ocampo, Presidente del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de Tepic.

Se realizaron honores a nuestra bandera, con la participación de dos alumnos de la carrera de arquitectura quienes nos compartieron la efemérides del mes, y posteriormente la Directora Mtra. Angélica Aguilar Beltrán, dirigió unas palabras en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México, en el que les enfatizó a los jóvenes estudiantes que inician este nuevo ciclo: “el proyecto profesional que comienzas en esta Institución es garantía, ya que se ustedes se encuentran en una Institución que cumple con todos los indicadores de desempeño” y agregó que el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ha fortalecido su cuerpo académico con la realización de Certificaciones en Competencias Laborales, motivo por el cual realizó una felicitación y entregó dos reconocimientos titulados “La Práctica Verde en su área Laboral” a Ing. Olivia Treviño Montemayor y Mtro. Luis Enrique Oramas Bustillos docentes y administrativos del Instituto.

El Director Dr. Albino Rodríguez, compartió un mensaje con los asistentes recordando el natalicio de Amado Nervo un 27 de agosto y lo citó: “La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos”, antes de festejar  debemos concentrarnos y estar atentos al presente y visualizar el futuro, esta reflexión nos invita al gozo de la vida pero también nos alienta a estar preparados  para hacer frente a los retos del futuro. Dirigió un mensaje para cada uno de los invitados que lo acompañaron en el acto protocolario, haciendo hincapié de la importancia de su liderazgo en cada una de las áreas en las que se desempeñan,  al finalizar destacó los resultados de la auditoría del Sistema de Gestión de Calidad y Calidad Ambiental que nos permitirán seguir proporcionando tan loable servicio con los estándares de calidad que hoy en día demanda la comunidad estudiantil. Con ello se despidió de los presentes y agradeció a la academia de arquitectura la organización de este acto cívico.