IT de Tepic, ratifica certificación al recibir auditoría de vigilancia en los “Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) y Ambiental (SGA)”

29 de Agosto de 2016

El pasado 23, 24 y 25 de agosto,  el C. Ing. Raúl Rodríguez Sánchez, del organismo certificador ARMS de México, facultado por la EMA, aplicó  las Auditorías de Vigilancia a los Sistemas de Gestión Ambiental (conforme la Norma ISO 14001:2004) y de la Calidad (conforme la Norma ISO 9001:2008).

Esta revisión se realiza para verificar el grado de  cumplimiento, de la certificación que se ha otorgado por ARMS, con duración de tres años (ciclo 2015-2018), cabe señalar, que estas auditorías corresponden al  monitoreo anual, para dar cumplimiento a los requisitos propios del Sistema de Gestión, con los requisitos de la Norma Internacional correspondiente,  el grado de implementación, la eficacia del mantenimiento y la mejora de los Sistemas.

En su mensaje de Bienvenida el Dr. Albino Rodríguez Díaz, manifestó el compromiso de la Dirección y del Tecnológico para los Sistemas de Gestión, considerando una oportunidad que alguien externo al Instituto emita su juicio objetivo al respecto.

En las reuniones de apertura y cierre, estuvieron presentes el Auditor, los Directivos, Auditores Internos del SGA y los integrantes del Comité de Calidad y Ambiental.

Los resultados de la Auditoría fueron satisfactorios, ya que, ratificamos certificación del SGC y el SGA, también iniciamos la programación de la atención de las Oportunidades detectadas.