IT de Tepic Sede del Maratón Regional de Conocimientos 2016 de las áreas de Mercadotécnia e Informática

29 de Agosto de 2016

Boletín Número 550

El 26 de agosto, se llevó a cabo el Maratón Regional de Conocimientos de las áreas de Mercadotecnia e Informática, organizado por el Departamento de Ciencias Económico Administrativas de Instituto Tecnológico de Tepic, la Coordinación Regional de Maratones y la Dirección Regional de la Zona IV de la Asociación Nacional de Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El mensaje inaugural de parte del Director, Dr. Albino Rodríguez Díaz, mencionó “un maratón es el deseo permanente para llegar a una meta sin importar los sacrificios, poniendo a prueba lo mejor que cada uno lleva dentro” les brindó éxito en la prueba y destacó “que para las Instituciones es fundamental generar los escenarios de aprendizaje y convivencia a sus estudiantes, tal, cómo lo es el encuentro que tenemos éste día”.

En el presídium acompañaron al Director, el C.P. Eduardo Jesús Gutiérrez Berumen Coordinador Regional de ANFECA, Zona 4; Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico de ITTepic; Lic. Briseida Sandoval González, Jefa Del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Lic. Martha Hernández Beltrán, Presidenta de la Academia de Ciencias Económico Administrativas;  y C.P. Adriana Angélica García Hernández Coordinadora General del Maratón de ANFECA 2016.

Antes de la inauguración los participantes tuvieron una reunión previa en dónde se les dio a conocer los procedimientos del evento; a la que asistieron los 9 equipos que se registraron en la categoría de mercadotecnia y 2 en informática. Los participantes son provenientes de la Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Tecnológica Suroeste de Guanajuato, Universidad de León, Universidad Enrique Díaz de León, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Tepic.

El centro de información fue el escenario de recepción y bienvenida a cargo de  los docentes integrantes de la Academia de Ciencias Económico Administrativas quienes con su entusiasmo recibieron a los asistentes al evento. Al término de la inauguración invitaron a los participantes al Laboratorio de Cómputo para dar inicio a los maratones.

La dinámica del maratón se desarrolló de la siguiente manera: en la fase inicial se realizó la aplicación de 50 reactivos en total, 40 teóricos y 10 prácticos; y la fase final 40 reactivos en total; 30 teóricos y 10 reactivos prácticos.

Al terminar, los resultados fueron calificados automáticamente en los equipos de cómputo, y que más tarde en la clausura se declararon los equipos ganadores de cada una de las categorías. Los resultados fueron los siguientes: categoría mercadotecnia, Universidad Autónoma de Nayarit con la representación de dos equipos ocupó el primer y segundo lugar, la Universidad del Valle de Atemajac y Universidad de León empataron en tercer lugar; categoría informática, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siendo la única universidad que presentó dos equipos en esta categoría ocupó el primero y segundo lugar.

Para dar cumplimiento con lo establecido en la convocatoria, el primer y segundo lugar de cada categoría, pasan al Maratón Nacional 2016, a celebrarse en el mes de octubre del presente año en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Felicidades a los equipos ganadores, a los participantes y a los maestros asesores que estuvieron acompañando a sus estudiantes en el desarrollo de este evento.