El Instituto Tecnológico de Tepic comprometido con la acreditación de sus programas de estudio de su oferta educativa

24 de Agosto de 2016

Boletín Número 549

Hoy 24 de agosto de 2016, el centro de información del Instituto Tecnológico de Tepic, fue escenario del encuentro y diálogo con directivos, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil para conocer la importancia de la acreditación de los programas de estudio de nuestra oferta educativa.

El Director Albino Rodríguez Díaz anfitrión de este evento agradeció la asistencia a todos los presentes y realizó un mensaje de bienvenida y reflexión en el que mencionó “es muy importante para la Institución que represento, brindar las mejores oportunidades de formación académica, dando cumplimiento a uno de los principales rubros del programa de desarrollo del actual sexenio, y es el tema de la acreditación de los programas educativos, reconocemos que el mundo competitivo es cada vez más grande, los escenarios de aprendizaje y desarrollo profesional de México y el mundo entero deben responder a esa demanda”.

Así mismo se presentó a la Ing. María Elena Barrera Bustillos, Directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) quién más tarde daría la conferencia titulada “Importancia de la Acreditación en las Instituciones de Educación Superior”, destacó el papel que tienen las instituciones de nivel superior respecto a la formación de profesionistas es de alto grado de responsabilidad, y quien oferta programas acreditados proporciona ventajas competitivas en el estudiante como son: reconocimiento mundial de los títulos profesionales, movilidad estudiantil global con opción a becas, pertinencia y calidad en los planes de estudio y pertenecer a una red de universidades públicas y privadas evaluadas por este organismo certificador nacional e internacional.

Así mismo antes de la conferencia, los medios de comunicación presentes tuvieron un acercamiento con la Directora de CACEI en la que tuvo la oportunidad de compartir que este organismo evaluador a su cargo, sólo tiene 5 programas de ingeniería acreditados en Nayarit, puntualizando que el Instituto Tecnológico de Tepic es quien las oferta.

Al evento asistieron el Ing. José Luis Suarez Del Real Martínez Director del Instituto Tecnológico del Sur, la Ing. Mirza Yaneth Navarro Torres Directora Instituto Tecnológico del Norte y en representación de Angélica Aguilar Beltrán Instituto Tecnológico Bahía de Banderas, el Subdirector Académico Mtro. Enrique Pacheco Salgado, la M.C. Mirza Espiricueta Medina, Directora de Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit.