“Inauguración de Biblioteca Virtual” en el Centro de Información del IT deTepic.

24 de Agosto de 2016

Boletín Número 548

 

Hoy 24 de agosto, en el marco de los trabajos para dar a conocer la importancia de la certificación de las Instituciones de nivel Superior, se realizó la inauguración de nuestra sala de consulta digital en el Centro de Información.

Con la participación de nuestro Director el Dr. Albino Rodríguez Díaz; la Ing. María Elena Barrera Bustillos, Directora General de CACEI, A.C.; Ing. José Luis Suarez del Real Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Sur; Subdirector Académico Ing. Manuel Guerrero Medina; Jefe de Centro de Información, Ing. Luis Enrique Oramas y el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Germán Esaú Ibarra Ocampo se realizó el corte de listón.

Este espacio de consulta de bibliografía digital cuenta con 30 equipos de cómputo, con conexión a internet de excelente calidad, con cobertura de hasta 250 usuarios por día. Los recursos digitales estarán disponibles para toda la planta de maestros, alumnos y personal de la Institución.

Este esfuerzo institucional persigue sumarse a los trabajos para obtener, y en su caso mantener, la acreditación de todas las carreras del Instituto. El recurso a prueba, (ya que formará parte de una evaluación), tanto por maestros como alumnos, fue gestionado por el Tecnológico Nacional de México y pretende ofrecer una alternativa para la consulta de textos de diversas ramas de la ingeniería, con lo cual solventar la carencia de títulos adecuados y actualizados en nuestro quehacer académico.  De la evaluación resultante se tomará la decisión para una mayor inversión.

Contará con los siguientes servicios:

Acceso a la Biblioteca Virtual Pearson. Con un poco más de 700 títulos, de diferentes áreas del conocimiento; Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Química y Bioquímica, Ciencias Básicas y Administración, entre otras. 

Las consultas pueden hacerse las 24 horas y los 365 días al año, desde un “Smartphone”, “Tablet”, Lap Top o computadora de escritorio y ya sea en las instalaciones del Instituto Tecnológico o desde cualquier otro lugar con conexión a internet.

Acceso al portal del Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT); Provee también la consulta a seis recursos: American Association for the Advance of Science (AAAS), American Chemical Society (ACS), EBSCO, Information Services, ELSEVIER, GALE CENGAGE LEARNING y THOMSON REUTERS. 

Otros accesos a recursos que estarán a prueba, son los que se ofertan por parte de la empresa KNOVEL, que ha puesto a disposición del Instituto Tecnológico de Tepic la consulta libre de textos y documentos de investigación de más de 38 áreas, exclusivamente de Ingeniería, sumando 6000 títulos.  El acceso a esta información sólo se podrá realizarse únicamente dentro de las instalaciones del Instituto en un periodo que concluirá el 30 de septiembre año en curso.

Esperamos que nuestra comunidad estudiantil se beneficie de estos recursos digitales, para el fortalecimiento de su formación académica.