Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en el Instituto Tecnológico de Tepic

19 de Agosto de 2016

Boletín Número 546

 

Los días 15, 16 y 17 del presente, se realizó la auditoría interna de los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) y del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), con el objetivo de verificar el grado de implementación que asegure la prestación del Servicio Educativo con Calidad y con principios de sustentabilidad.  

La reunión de apertura se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección; en representación del Director Dr. Albino Rodríguez, estuvo el M.D.O.y H.  Víctor Manuel Lamas, Subdirector  de Planeación y Vinculación,  el cual destacó a los presentes “la importancia de la realización de una auditoría interna, la cual  permite verificar la conformidad con los requisitos de las Normas de referencia: ISO 9001:2008 y la Norma ISO 14001:2004; sin duda, los procesos de revisión al interior, mejoran el desempeño y ayudan a preparar las Auditorías que se reciben por parte de los organismos certificadores; los cuales, próximamente visitarán nuestras instalaciones en los trabajos de vigilancia anual.

En la misma reunión estuvieron presentes el Ing. Manuel Guerrero Subdirector Académico, el Ing. Jorge Alberto Parra Subdirector de Servicios Administrativos, Jefes de Departamento de las diferentes unidades orgánicas del Instituto.

 Los equipos auditores estuvieron conformados de la siguiente manera; del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) lo integra el Ing. David Cabuto , Auditor Líder, Ing. Olivia Treviño Montemayor y  el MC Ricardo Beltrán Razura; del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) el Ing. Fidel Alejandro Loya auditor líder, Ing. Salvador Barajas  y el Ing. Luis Enrique Oramas, Coordinador del SGA.

Todos los integrantes y los responsables de las áreas participantes estuvieron muy atentos a los trabajos de las auditorías y verificaron la implementación y mejora la documentación del SGC y el SGA de acuerdo a la normatividad vigente, estas actividades fortalecen nuestros servicios educativos.