Instituto Tecnológico de Tepic sede del torneo de fútbol tradicional “Al agua patos” con más de 2000 participantes

17 de Agosto de 2016

Boletín Número 545

El pasado domingo 14 de agosto, en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Tepic  se clausuró el torneo de fútbol infantil tradicionalmente conocido como  “Al agua patos”, celebrándose por segunda ocasión en canchas de fútbol de nuestro plantel, gracias a las facilidades brindadas por parte del Director  Dr. Albino Rodríguez Díaz, quien preocupado por fortalecer el deporte en las nuevas generaciones brinda apoyo a eventos de promoción a estas sanas actividades.

En el evento estuvo presente en representación del Director, el Subdirector de Planeación y Vinculación M.D.O.y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, así mismo en representación del C. Roberto Sandoval Castañeda Gobernador del Estado de Nayarit estuvo el L.E.F. Ariel Lugo Corrales,  Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, (INCUFID) quien dirigió un mensaje de clausura a los participantes y familiares de los presentes. Haciendo hincapié  que este año se contó con la  participación de 124 equipos, de los equipos que anualmente se dan cita para celebrar el torneo que lleva 49 años de tradición.  El próximo año se celebraran el quincuagésimo aniversario, por lo que se inician los preparativos de los festejos, comento al respecto que en el marco de los eventos traerán jugadores nayaritas que han sido referentes del fútbol a nivel internacional y local, mismos que salieron de las filas de este evento. En la premiación estuvo presente Guillermo Ortega, Jefe del Departamento de Educación Física Estatal, el  Coordinador del torneo y con la representación de David Aguilar Estrada, Secretario de Educación,  la señora Yolanda Cordero, viuda de “Lupillo” Luna Olmos.

Recibieron premio en manos de los invitados especiales, los cuatro primeros lugares de cada una de las cinco categorías que integra el evento deportivo. Al finalizar se hicieron presentes las celebraciones  entre los participantes y cada uno de los familiares que disfrutaron con porras y festejos el cierre en su edición 2016.