Se aplica examen de admisión EXANI II por parte de CENEVAL a los aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Tepic

15 de Julio de 2016

Boletín Número 537

 

El día de hoy se realizó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior  EXANI II a los casi 1500 aspirantes de nuevo ingreso a las 9 carreras que se están ofertando este ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Tepic, el cual aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El  propósito  de dicho examen es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, ya que explora las  competencias genéricas predictivas en las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua  y Comprensión lectora, generando así un instrumento muy valioso para determinar el ingreso a nuestra Institución.

Este examen es parte del proceso de selección de nuevo ingreso, con un valor del 50% del puntaje total, el otro 50 % será el resultado del examen que se realizará al final de su curso de nivelación académica, el cual están realizando los aspirantes desde el 4 de julio y hasta el 29 de julio.

Los exámenes que se aplicaron por carrera fueron los siguientes: 240 para Arquitectura, 320 para Ingeniería Civil, 160 para Ingeniería Industrial, 120 para Ingeniería Mecatrónica, 160 para la Ingeniería en Gestión Empresarial, 75 para Ingeniería Eléctrica, 63 para la Licenciatura en Administración, 200 para Ingeniería en Sistemas Computacionales y 160 para Ingeniería Bioquímica.

Agradecemos de manera muy especial a los dos coordinadores de CENEVAL, a los 38 docentes que apoyaron en la aplicación y al personal del departamento de Desarrollo Académico para que éste proceso se llevará a cabo de manera eficiente.

Los resultados estarán listos el día 03 de agosto y se publicarán en la  página del Tecnológico de Tepic http://www.ittepic.edu.mx/