El Instituto Tecnológico de Tepic, firma Convenio de Marco de Colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Arandas.

07 de Julio de 2016

Boletín Número 535

 

Hoy miércoles 06 de julio del presente año, en la sala de juntas del Instituto Tecnológico de Tepic, en presencia del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del I.T. de Tepic;  Ing. Juan Antonio González Arechiga Ramírez Wiella, Director del  I.T. Superior de Arandas, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Jorge Alberto  Parra Mayorquín, Subdirector de Servicios Administrativos, ambos del I.T.T. y el M. en C. Lorenzo Zamora Olvera,  Investigador del I.T.S. de Arandas, estuvieron presentes en la firma de Convenio de Marco de Colaboración entre Institutos Tecnológicos hermanos.

El objetivo de tan importante convenio, es realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas partes, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto, agradeció la presencia del Ing. Juan Antonio González Arechiga Ramírez Wiella, Director del  I.T. Superior de Arandas, donde se espera trabajar en equipo, para nuevos proyectos, desde oportunidades de estudio de Posgrado y trabajo experimental en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic, así como proyectos de Investigación, que pueda enriquecer a la formación de Investigadores.

 También, se realizó un recorrido en el LIIA, para identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos de investigación con Transferencia de Tecnología a Industrias en colaboración con la Dra. Rosa Isela Ortiz Basurto e Integrantes del Cuerpo Académico 2.

El Instituto Tecnológico de Tepic continúa en su apertura, de nuevas  oportunidades de investigación y desarrollo, donde se puedan beneficiar, estudiantes y docentes de su  propio Instituto y de Tecnológicos hermanos, contribuyendo al compromiso con las necesidades de la sociedad y con el  Tecnológico Nacional de México.