Inicia proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Tepic

04 de Julio de 2016

Boletín Número 533

 

El día de hoy con más de 1550 aspirantes a las 10 diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Tepic, inicia el proceso de selección.

Este proceso inicia con  un curso de nivelación académica durante 4 semanas, del 4 al 29 de julio, en el cual se le darán dos materias; TEA: Taller de Estrategias de Aprendizaje , cuyo objetivo es desarrollar la competencia de aprender a aprender, y el TAT: Taller de Álgebra y Trigonometría, el cual su objetivo es nivelar académicamente a los aspirantes en los contenidos de álgebra y trigonometría necesarios para estudiar  los cursos de ciencias básicas de todos los planes de estudio que oferta la institución, en el cuál se realizará un examen al final del taller.

Se aperturaron 39 grupos de nivelación con 40 alumnos cada uno, 6 grupos de Arquitectura, 8 grupos de Ingeniería Civil,  2 grupos de Ingeniería Eléctrica, 4 grupos  de Ingeniería Industrial, 5 grupos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 4 grupos de Ingeniería Bioquímica, 2 grupos de Licenciatura en Administración, 3 grupos de Ingeniería en Mecatrónica, 4 grupos de Ingeniería en Gestión Empresarial y 1 grupo mixto para dar oportunidad a aquellos jóvenes que trabajan.

 El día 15 de Julio hacen su examen CENEVAL y la suma de ambos exámenes les dará su puntuación general para entrar en la relación de lugares para nuevo ingreso.

Los resultados estarán listos el día 03 de agosto y se publicarán en la  página del Tecnológico de Tepic http://www.ittepic.edu.mx/

Bienvenidos jóvenes aspirantes a nuestra Institución!