El instituto Tecnológico de Tepic firma convenio con la empresa NC Tech para la certificación de docentes, alumnos y egresados en las diferentes certificaciones de SolidWorks

30 de Junio de 2016

Boletín Número 531

El Instituto Tecnológico de Tepic, en el marco del  Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales, del Tecnológico Nacional de México, que orienta su proceso a la formación de estudiantes de alto desempeño, el día de hoy en rueda de prensa, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico de Tepic y la empresa NC Tech, el cual tiene como finalidad proporcionar una certificación internacional de SolidWorks a docentes, alumnos y egresados reconociendo las capacidades y habilidades alcanzadas que permitan diferenciarnos de  otras instituciones.

Para la realización de la firma de éste convenio, estuvieron presentes de la empresa NC Tech, la Ing. Rosalba Martínez, Gerente de alianzas tecnológicas en Latinoamérica y el Lic. Armando Castillos, asesor de alianzas tecnológicas México-Centroamérica; y por parte del Tecnológico de Tepic, el Dr. Albino Rodríguez Diaz,, Director.

En su intervención el Dr. Albino Rodríguez mencionó que el Instituto Tecnológico de Tepic, se encuentra comprometido con la  formación de capital humano de alto nivel, impulsar los diferentes modos de inteligencia, así como de competencias que otorguen la certificación y el reconocimiento con estándares de clase mundial. Es por ello, que mencionó que los objetivos acorto plazo son certificar a un total de 600, entre docentes, estudiantes y  egresados durante el primer año y  obtener en el periodo de julio a diciembre de 2016  el Certificado como una institución certificadora de SolidWorks.

Al tomar la palabra la Ing. Rosalba Martínez, Gerente de NC Tech, agradeció la apertura del Instituto Tecnológico de Tepic  para hacer posible esta alianza, donde se tiene  como objetivo beneficiar a toda la comunidad de estudiantes, docentes y egresados de las carreras de  Mecatrónica, Industrial, Eléctrica, Sistemas Computacionales, Civil, Arquitectura, entre otras, con el firme propósito de impactar en su vida profesional, incentivando la Formación Tecnológica y las Certificaciones Internacionales que otorguen mayores competencias para aportar innovación y cambios de valor en su entorno, además de asegurarles mayores oportunidades profesionales en cualquier industria de su interés. 

El día de hoy también ya se realizó la primera plática con 30 docentes interesados en dar inicio con este gran proyecto de certificación, y se tiene en marcha un plan de trabajo para la certificación de más docentes, alumnos y egresados durante el periodo agosto-diciembre 2016.

Una vez más el Instituto Tecnológico de Tepic a la vanguardia para ofrecer una educación de calidad, capacitando a nuestros docentes, dotando a nuestros alumnos de competencias y certificaciones que los ayuden a insertarse más fácilmente al mundo laboral y  ofrecer educación continua a nuestros egresados.