El Instituto Tecnológico de Tepic cumple meta institucional al certificar a directivos y docentes ante la norma CONOCER

29 de Junio de 2016

Boletín Número 530

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de certificados por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a 43 docentes del  Instituto Tecnológico de Tepic, 21 de ellos en la norma ECO217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, y 22 en la norma ECO050 “Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante internet”.

Para realizar la entrega de certificados contamos con la presencia  del Ing. Martín Villaseñor Torres, Director Académico  y del C.P. Ricardo Hernández, Jefe de la División de Educación Contínua, ambos del  Instituto Tecnológico Superior de Vallarta, quién fue la unidad capacitadora de CONOCER a través de su área de  División de Desarrollo  Empresarial  y Profesional INNOVA; y por parte de nuestra institución, nos acompañaron, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director;  el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Servicios Administrativos y la Dra. Herlinda Ramírez Pérez, Jefa del Depto. de Recursos Humanos.

Al tomar la palabra el Dr. Albino Rodríguez Díaz, felicitó a todos los docentes certificados  por su compromiso y entrega hacia la institución, ya que con ello ayudan tanto a cumplir metas institucionales, así como metas del Tecnológico Nacional de México y con ello elevar la calidad de nuestro nivel educativo, además los exhortó a ser promotores de éstas certificaciones con sus compañeros, ya que el Tecnológico de Tepic, estará asumiendo próximamente el compromiso de la Acreditación Internacional.

Posteriormente tomó la palabra el Ing. Martín Villaseñor Torres, Director Académico  del ITS de Vallarta, agradeciendo la confianza que nuestra institución les otorgó para llevar a cabo ésta certificación, la cual vienen realizando desde el 2013, felicitando de igual manera a todos los presentes por éste gran logro.

Para finalizar se realizó la entrega de certificados a todos los docentes y directivos competentes en cada una de las dos normas, la ECO 050 y la ECO217.

Felicitamos a los docente y directivos y el resto de personal participante, pues con esta Certificación el Tecnológico de Tepic cumple una meta más, logrando con esto fortalecer la calidad de los servicios educativos del  Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013 -2018), reconociendo con esto el desempeño académico del personal docente e impulsando la certificación del personal docente y directivos.