Día Mundial de Árbol

28 de Junio de 2016

Boletín Número 529

Hoy Día Mundial del Árbol, el Instituto Tecnológico de Tepic  quiso conmemorarlo con dos eventos simultáneos,  la forestación del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información (CIDETI) y reforestación de áreas verdes del Tecnológico de Tepic.

En el evento en el CIDETI nos acompañaron el Ing. Jesús Javier Gámez Aguirre, Director de Recursos Naturales y Cambios Climáticos, en representación del Ing. Armando García Jiménez, Secretario de la SEDERMA; y por parte del Instituto Tecnológico de Tepic, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director;  el Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico; el Ing. Luis Enrique Oramas Bustillos, Jefe del Centro de Información y Coordinador del Sistema de Gestión Ambiental y el joven Esaú Ibarra, Presidente del Comité estudiantil;  así como docentes del Depto. de Sistemas y Computación y alumnos entusiastas de nuestra institución.

El primero en tomar la palabra, fue el Ing. Jesús Javier Gámez Aguirre de la SEDERMA, el cuál felicitó al Tecnológico, tanto a directivos como a alumnos por éste tipo de eventos, que fomentan la cultura del medio ambiente.

Posteriormente el joven Esaú Ibarra, en representación de los alumnos, expresó la gran responsabilidad que tienen como jóvenes y alumnos del Tecnológico de Tepic, para seguir preservando nuestro planeta para las futuras generaciones, y que les es muy satisfactorio apoyar siempre a la institución en éste tipo de eventos.

Para finalizar y dar inicio con la forestación en el CIDETI, el Dr. Albino Rodríguez Díaz,  comentó que el Tecnológico de Tepic  está comprometido con el medio ambiente, agradeciendo  a los docentes y sobre todo a los alumnos que apoyaron en la forestación de éste nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la Información.

De manera simultánea,  en el Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la reforestación de las áreas verdes de un costado del Centro de Información,  presidiendo éste evento,  el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Servicios Administrativos; el Ing. Rogelio Sánchez López, Jefe del Depto. de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como el Arq. Paúl Octavio Flores Hernández, Jefe del Depto. de Planeación.

 Para dar inicio con los trabajos de reforestación, el Ing. Jorge Parra, resaltó e la importancia de los árboles en Servicios Ambientales de provisión, regulación y escénicos, invitando a los presentes además de plantar los árboles a cuidar su crecimiento,

Agradecemos  al personal del Depto. de Recursos Materiales y de los  jóvenes estudiantes que participaron de manera entusiasta en éste evento.