Aplicaciones de Examen TOEFL-ITP, en el Instituto Tecnológico de Tepic

28 de Junio de 2016

Boletín Número 528

El día de ayer lunes 27 de junio de 2016, el Instituto Tecnológico de Tepic, finaliza el proceso de semestre en el estudio de una segunda lengua, el idioma inglés.

Desde el 2008, el Instituto Tecnológico de Tepic, promueve el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como una estrategia extracurricular, que por medio del aprendizaje significativo y el pensamiento crítico, favorece el desarrollo de la competencia lingüística. El desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva, compresión lectora, producción oral y escrita, en una segunda lengua,  son los elementos que conforman la competencia lingüística, que deben adquirir los estudiantes del Tecnológico Nacional de México como un requisito de egreso.

El Centro de Idiomas del Instituto, contribuyó en la formación de estudiantes durante el período febrero-junio del presente año, dando apertura a diferentes niveles del idioma inglés y donde estudiantes finalizaron cursos intensivos, culminando con 100 aplicaciones del examen de certificación  TOEFL-ITP, debido a que el Instituto es  reconocido como un prestigiado  Centro Autorizado por el Institute of International Education,  desde 2012.

Además en apoyo a la comunidad, se da la oportunidad a personas de diferentes instancias, que desean obtener ésta certificación, emitida por una Institución de reconocimiento  internacional como prueba del dominio del idioma inglés, debido a que éste certificado les abre las puertas en el estudio de posgrados, becas académicas al extranjero y superación profesional.

Así como estos jóvenes estudiantes con deseos de mejores oportunidades, culminan una etapa que les ayudará a continuar con una  formación integral, son un ejemplo de constancia, dedicación y deseos de superación. Una vez más, el Instituto Tecnológico de Tepic, promueve herramientas para lograr la excelencia de sus futuros profesionistas.