Se entrega al Gobernador de Nayarit el proyecto “Centro de Innovación para la Industria de la Transformación en Nayarit” desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic

22 de Junio de 2016

Boletín Número 526

 

El día de ayer 21 de junio del presente año, el Presidente de CANACINTRA Nayarit,  Arquitecto Fernando de Jesús Sánchez Zatarain,  en un acto público ante diferentes medios de comunicación y diversas autoridades de Nayarit, hizo entrega al Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, C. Roberto Sandoval Castañeda el proyecto ejecutivo del “Centro de Innovación para la Industria de la Transformación en Nayarit” (CIITRAN),  en favor del crecimiento de las microindustrias y empresas nayaritas, para que sean más rentables y mejor capacitadas a través de la unión de instituciones educativas, empresarios y gobierno.

Este proyecto ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico de Tepic, a través del Programa de Residencias Profesionales, con los estudiantes de la Carrera de Arquitectura Iram Yahed Figueroa Salgado, Khiabett Muro Álvarez y Eduardo David Campos Verduzco, asesorados por los arquitectos Juan Gerardo Cruz Ortiz y Gilberto Gameros González; quienes han trabajado arduamente en la realización del proyecto en vinculación con CANACINTRA Nayarit.

El Presidente de CANACINTRA Nayarit, Arquitecto Fernando de Jesús Sánchez Zatarain, agradeció en el acto a los investigadores, profesionistas y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic que participaron para integrar el documento que podrá ser revisado por la SETRAPRODE, para mejorar el desarrollo y acrecentar el dinamismo económico en la entidad, que tanta falta hace.

Además, enfatizó que “Con el proyecto CIITRAN, no solo será el beneficio de los industriales, sino también del campo, por lo que se espera que el proyecto, sea apoyado por el gobierno estatal y así generar un fuerte impulso, para poder salir adelante reconociendo del gobernador, las políticas públicas que ha desarrollado junto con el gobierno del estado”.

Gracias a la colaboración de ambas partes, se beneficiarán más estudiantes del Instituto de diferentes carreras para dar continuidad al gran proyecto CIITRAN y puedan explotar al máximo los conocimientos adquiridos en su formación profesional.

Así mismo, el Instituto Tecnológico de Tepic felicita al Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, C. Roberto Sandoval Castañeda, por recibir de CANACINTRA Nayarit la presea “Águila Canacintra al Mérito de Gobierno” como reconocimiento al cumplimiento de seguridad porque impacta de manera directa la economía, el empleo, las obras públicas y el desarrollo.