Conferencia “La realidad sobre el feminismo y machismo”, impartida por la Dra. Roció Sullivan Bucìo

17 de Junio de 2016

Boletín Número 522

 

El Tecnológico Nacional de México en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tepic, promueve la construcción de una cultura de igualdad laboral y no discriminación, mediante el plan de capacitación y sensibilización 2016.

Este jueves 16 de junio se impartió la conferencia “La realidad sobre el feminismo y machismo”, impartida por la Dra. Roció Sullivan Bucìo, quien tiene una maestría en terapia Gestalt y cuenta con más de 10 años de experiencia, como conferencista, psicoterapeuta especializada en terapia grupal para hombre y mujeres, así también como también terapia de pareja y familiar en su trabajo con violencia intrafamiliar.

Nos compartió el origen del feminismo y el machismo, las acciones que como género femenino y masculino debemos ir adoptando para el logro de una conciliación entre ambos géneros. Nos mencionó que el feminismo no es exclusivo de las mujeres y que el machismo de los hombres, existen tanto hombres con filosofía feminista como mujeres con filosofía machista; es así que con la conferencia de la Dra. Sullivan se promueve que se dé una cultura de aceptación entre géneros, no solo con un principio de equidad sino también de igualdad.