69 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic realizarán sus estancias de Verano Científico en reconocidos Centros e Institutos de Investigación Nacionales y Extranjeros

13 de Junio de 2016

Boletín Número 520

 

El día Viernes 10 de Junio del presente año a las 16:00 hrs, se realizó en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, la Ceremonia Protocolaria de Entrega de Apoyo Económico a los alumnos que participarán en el XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, programa Delfín y que fueron apoyados por el instituto.

Para este programa el instituto realizó un esfuerzo económico para apoyar a 49 estudiantes y 20 se irán con ingreso propio. 64 estudiantes realizarán sus estancias en Centros de investigación de Instituciones del Territorio Nacional como la UNAM, IPN, CONACyT, Universidad de Guadalajara, Universidades Autónomas Estatales, Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, entre otros. Y 5 estudiantes más las realizarán en el extranjero, siendo 3 los que van a España y 2 a Colombia. El período de la estancia será del 20 de junio al 05 de agosto de 2016.

A la ceremonia protocolaria de entrega del Apoyo Económico a alumnos que resultaron beneficiados por el Instituto, nos acompañaron en presídium: el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín. Subdirector de Servicios Administrativos; M.A. Jhesu Marisol Morales Carrillo, Jefa de la División de Estudios Profesionales; M.A. Claudia Lina Esmeralda Villa Arias, Jefa de Recursos Financieros; Ing. Esteban Alejandro Castañeda Montaño, Coordinador de Movilidad Estudiantil.

En presencia de docentes, beneficiados y padres de familia, el Dr. Albino Rodríguez en su mensaje a los estudiantes, los felicitó por ésta gran decisión de realizar una estancia de investigación científica, los exhortó a aplicar sus conocimientos y poner en alto el nombre de nuestra institución,  comprometiéndose a seguir apoyando este tipo de programas académicos,  ya que son las instituciones de educación superior deben ser las encargadas de propiciar la movilidad estudiantil y fortalecer la vocación delos jóvenes por la ciencia y la tecnología. 

Año con año, nuestra institución promueve éste programa con una gran respuesta de parte de nuestros estudiantes, ya que éste programa  se ha convertido en un espacio común de educación superior, nacional e internacional, promoviendo la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y creando redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica.

Felicitamos a todos nuestros alumnos que van a realizar su estancia en los diferentes centros de investigación e instituciones educativas, les deseamos mucho éxito!