Alumnos del Tecnológico de Tepic presentes en la competencia “Robowars” organizada por la Universidad Autónoma de Nayarit

13 de Junio de 2016

Boletín Número 519

Alumnos del Tecnológico de  Tepic arrasan con las categorías de Mini Zumo y Seguidores en Línea

Los días 8, 9 y 10 de junio se llevó a cabo la competencia  “Robowars” en la Universidad Autónoma de Nayarit, organizada por el proyecto ohm compuesto por alumnos de ingeniería eléctrica de dicha institución educativa.

Alumnos del club ROBITT de nuestro Instituto Tecnológico  participaron en las categorías “Seguidor en línea” y “ Mini Sumo”, asesorados por el Ing. Luis Alberto Castañeda, docente de la academia de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica .

Con una excelente participación, los alumnos del Tecnológico de Tepic fueron los grandes ganadores en estas dos categorías, obteniendo lugares en cada una de ellas.

En la categoría Seguidores en línea, la cual se efectuó el día miércoles 8 de junio, obtuvieron los tres primeros lugares,   los ganadores fueron: en primer lugar el equipo Gladiadores, integrado por los alumnos Víctor Manuel Gaitán Rivera y César Macías Durán, de 8º semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica; el Segundo Lugar fue para Club ROBBIT, Integrado por los jóvenes, Oscar Rodríguez Roldán, José Lara Ramírez, Fernando Ramírez Bernal y la alumna Dulce María Lara  García, y el tercer lo obtuvieron los alumnos Jessica Amaral Castillón y Jorge Dorado Villa, todos ellos también de 8º semestre de Mecatrónica.

El día jueves 9 de junio se llevó a cabo la categoría de Mini Zumo donde se obtuvieron el primer y tercer lugar; el primer lugar lo obtuvo el equipo Zumo-Thor integrado por los alumnos Natanael Arellano Reyes de la Ingeniería en Tecnológías de la Información de 4o semestre, José Antonio García Madrigal y Mario Zapata Flores, de 8º y 4º semestre respectivamente de  Ingeniería en Mecatrónica, y el tercer lugar lo ganó Pacman, del joven David González del 10º semestre de Mecatrónica.

Felicidades a todos estos jóvenes y a sus docentes por fomentar y participar en éste tipo de eventos, los cuales los ayudan a aplicar sus conocimientos vistos en clases, competir  con otras instituciones de nivel superior  y poner muy en alto el nombre de nuestro Instituto Tecnológico de Tepic.