Clausura del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas, Etapa Local del Instituto Tecnológico de Tepic.

09 de Junio de 2016

Boletín Número 517

 

El día de hoy 9 de junio se llevó a cabo el acto de clausura del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas, Etapa Local, en el Instituto Tecnológico De Tepic.

En éste  evento nos acompañó el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Servicios Administrativos; el Ing. Raymundo Flores Delgadillo, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas; el Presidente de la Academia de Ciencias Económico Administrativas el  Lic. Miguel Ariel Alonso Jiménez;  así como también, el Presidente de Academia de Ciencias Básicas el  M.C. Sergio Guadalupe Treviño Tamez.

El M.C. Sergio Guadalupe Treviño Tamez, fue el encargado de dar el resumen, donde señaló que en este concurso  se registraron un total de 253 alumnos, presentándose a la Evaluación en línea, el día 9 de mayo, 36 alumnos de Ciencias Básicas y 217 alumnos de Ciencias Económico Administrativas, de las carreras de Ing. en Gestión Empresarial, Lic. en Administración, Ing. Mecatrónica, Ing. Química, Ing. Civil, Ing. Bioquímica, Ing. Industrial y Arquitectura.

De acuerdo a los puntajes obtenidos en la evaluación en línea,  se conformaron los equipos representativos de cada área, quedando de la siguiente manera:

Equipo de Ciencias Básicas:

El 1er lugar lo obtuvo, Eduardo Isai Machuca Zeferino de Ingeniería Civil; en 2do. Lugar Jorge Sánchez Buelna, de Ingeniería Mecatrónica; el 3er lugar para Roberto Esteban López Díaz, también de Ingeniería Mecatrónica; el 4to. lugar fue para el joven Luis Fernando Alcalá González, de Ingeniería Civil y el 5to. Lugar  para  Luis Antonio Navarro Ramírez, de Ingeniería Mecatrónica.

Equipo de Ciencias Económico Administrativas

El 1er lugar fue para el joven  José Carlos Chávez Parra, el 2do. Para la joven Dania Karime Licon Zea, y el 3er lugar para la alumna Verónica Rangel Revuelta, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Continuando con la  Evaluación presencial en equipo la cual se llevó a cabo en ambas áreas el día de hoy,  jueves 09 de Junio,  a partir de las 9:00 hrs, contando con la excelente participación del  Comité Organizador y del jurado,  el cual estuvo conformado para el área de Ciencias Básicas: en la disciplina de matemáticas, el Ing. Francisco Hernández Puente y el Dr, Sergio Enrique Yarza Acuña; en la disciplina de Física el Dr. Miguel Ángel López Santana y en la disciplina de Química el  Ing. Moisés Garcés Martínez. El jurado para el área de Ciencias Económico Administrativas estuvo integrado por: la M.A. Gladi Araceli Gutiérrez Díaz en la disciplina de administración, en la disciplina de contabilidad, la C.P. Teresa Villarreal Llamas y en la disciplina de economía el Lic. Jorge Arturo García León.

Para la clausura del evento contamos con la presencia del Ing, Jorge Alberto Para Mayorquín,  quien felicitó a los jóvenes integrantes de nuestros equipos representativos, de Ciencias Básicas y  de Ciencias Económico administrativas, y mencionó que tiene la seguridad de que son jóvenes inteligentes y dedicados que nos representarán dignamente en la etapa regional y que llegarán a la Etapa Nacional. Además dio la primicia de que el Instituto Tecnológico de Tepic será sede del Evento Nacional Estudiantil en la Etapa Regional de Ciencias Básicas de la zona III, del 12 al 14 de septiembre, gracias a la confianza y compromiso que nuestra institución se ha ganado en la organización de éste tipo de eventos tanto a nivel regional como nacional.