ExPiTec 2016

31 de Mayo de 2016

Boletín Número 514

Presentación de proyectos integradores de diversas materias de las carreras de Química y Bioquímica.

 

El pasado viernes 27 de mayo  2016 a las 9:00 am, en la explanada del edificio administrativo del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la inauguración de la ExPiTec 2016, presentación de proyectos integradores de las materias de Formulación y Evaluación de Proyectos, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Proyectos y Tecnología de Alimentos  y Taller de Investigación II de estudiantes de las carreras de Ingeniería Química y Bioquímica, para lo cual nos acompañó el Ing. Manuel Guerrero Medina Subdirector Académico; el Ing. Moisés Garcés Martínez, Jefe del Depto. de Ingeniería Química y Bioquímica y los catedráticos responsables de las asignaturas Ing. José Horacio Miramontes Parra, M.C. Rosa Castro Martínez, Ing. Everardo Salazar Carrillo e Ing. Moisés Garcés Martínez.

La exposición de los proyectos integradores se presenta ante la comunidad tecnológica y la evaluación ante un sínodo de profesores, y tiene como finalidad la aplicación de competencias profesionales en la resolución desde uno hasta varios problemas de contexto incorporando el saber, el saber ser y el saber hacer de forma integrada en las actividades del proyecto, así como el trabajo en equipo,

En esta ocasión se presentaron 22 proyectos participantes en las áreas de  desarrollo de nuevos productos de origen animal y vegetal, mejora de procesos, así como la factibilidad tecnológica y viabilidad económica y financiera de empresas en el  área alimenticia, biotecnológica, procesos extractivos,  e ingeniería aplicada.

El evento resulto todo un éxito, que sin duda es una de las experiencias más enriquecedoras para la formación de nuestros futuros ingenieros., ya que con su compromiso, dedicación y con el profesionalismo mostrado, se logro el objetivo establecido. Muchas felicidades a todos los estudiantes participantes.